spot_img
InicioSALA DE PRENSAEl escándalo por la casa gris en Houston “es por lucha de...

El escándalo por la casa gris en Houston “es por lucha de poder”: AMLO

  • Acusó que opositores quieren desacreditar a su gobierno, “pero no lo van a lograr”
  • Insistió que su administración se rige por principios de honestidad y cero corrupción

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 22 de febrero de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que los conservadores opositores a su gobierno sólo buscan desacreditarlo, pero advirtió que no van a lograrlo debido a que posee autoridad moral y cuenta con el respaldo de la mayoría de la población mexicana.

En el desarrollo de la conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que su administración se rige por principios de honestidad y cero corrupción, por lo que confía en que ninguna de las críticas que aparecen diariamente en los medios conservadores dañarán la imagen de su administración.

“El propósito es dañarnos, el que puedan desacreditarnos, nada más que no lo han logrado, ni lo van a lograr, porque tenemos autoridad moral, ya lo he dicho varias veces: si fuésemos corruptos como ellos o deshonestos, porque no sólo es dinero, es deshonestidad, falta de ética en el periodismo, es mentir para hacer daño sin tener elementos, sin tener pruebas”, sentenció.

Reiteró que cuenta como escudo, con su autoridad moral, sin el cual ya “nos hubiesen destruido, es más, no estaría yo aquí, no hubiésemos aguantado, y hemos logrado salir de las calumnias ilesos”.

Añadió que: “Esta fue otra andanada (de ataques) y vendrán otras y es muy importante también que todo esto se ventile, se sepa, que los medios, no todos, pero sí son defensores de grupos de intereses creados, de gente que no pagaba impuestos, que manejaban la política económica, tenían mucha influencia con los presidentes, y está quedando de manifiesto que no son neutrales ni centristas ni socialdemócratas ni moderados, no, están en el bloque conservador y corrupto de este país”, advirtió.

Reiteró que la polémica provocada por la llamada “casa gris” donde vivió su hijo, José Ramón López Beltrán, se trata de una lucha de poder y una campaña en contra de su gobierno y de una campaña mediática sin causa de fondo, pues aseguró que el Gobierno Federal enfrenta a un bloque conservador, corrupto y una mafia del poder que dominó a México durante 36 años.

“Ni siquiera es un asunto personal o periódico, es una disputa por la Nación, a veces se gana el gobierno, pero no el poder y aquí sí es una lucha de poder, con dos concepciones distintas”, y señaló que sus opositores buscan acumular dinero por cualquier medio sin escrúpulos morales y no le tienen respeto al pueblo.

Apuntó que la polémica provocada por la Asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUS, es una guerra de poder que pretende dañar a la 4T.

Un día antes, la empresa prestadora de servicios Baker Hughes informó que, derivado de una investigación independiente, se concluyó que no existió conflicto de interés en el arrendamiento de la casa de Houston del hijo mayor del mandatario, José Ramón López Beltrán.

El Vicepresidente de Baker Hughes para México y Latinoamérica, Bob Pérez, precisó que solicitó una investigación a la firma independiente y especializada Grupo R. McConnell, la cual concluyó que Baker Hughes no tuvo participación alguna en dicha operación, por lo cual el Jefe del Ejecutivo Federal decidió responder a las críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]