spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIAS“Nos quieren hacer ver como Herodes, que no queremos vacunar a los...

“Nos quieren hacer ver como Herodes, que no queremos vacunar a los niños”: Hugo López-Gatell

  • El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó por qué todavía no se aplican vacunas contra coronavirus en menores de 12 años
  • “Epidemia de COVID-19 va de salida, hay vacunas garantizadas para todo el año”: AMLO

Redacción

Ciudad de México, martes 22 de febrero de 2022.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, justificó este martes las razones por las cuales todavía no se ha considerado aplicar vacunas contra coronavirus en niños menores de 12 años y señaló que se priorizan las dosis para los grupos de mayor edad.

Como parte del informe semanal de El Pulso de la Salud, dentro de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Salud Federal indicó que las intervenciones de salud pública tienen que tomar en cuenta que se beneficie no sólo a cada persona sino al conjunto de la población.

El Doctor López-Gatell acusó que “si por presión social o por interés de grupo se comienza a dispersar el esfuerzo, entonces no se lograría el impacto que se puede tener de una intervención como la vacunación contra el coronavirus, y nunca hemos tenido resistencia u oposición a proteger a nadie, nos interesa que todas, todos estén protegidos”, señaló al denunciar la distorsión que sobre el tema se difunde en los medios, a los que calificó como “corporativos”.

“Eso crea un cerco informativo y la población se confunde porque le dan información falsa, torcida, distorsionada; nos quieren hacer aparecer como que somos Herodes casi, que no queremos vacunar a las niñas y niños, eso es absurdo, eso no tiene ningún sentido”, expresó López-Gatell.

“Puede haber situaciones en el que hay que pensar en el conjunto de la población porque es la manera en que se aprovecha más ampliamente la protección de una intervención de salud, en este caso las vacunas”, dijo el Doctor López-Gatell al precisar que quien tiene mayor probabilidad de morir, de resultar hospitalizada o requerir intubación es aquella persona adulta, a partir de los 45 años en adelante.

Previamente, el Jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se revisa la aplicación de las vacunas a este grupo de menores, “de acuerdo a lo que se recomienda (por la OMS) en estos casos”.

Acusó que: “Hay manejo politiquero de un partido que está promoviendo amparos para que se vacunen (los niños), no hay ningún problema, si un juez decide que se tiene que vacunar a un niño, lo hacemos; pero hay ciertas advertencias, estamos cuidando que sea de conformidad con el protocolo de salud, lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud en estos casos y que la vacuna se utilice bien, para todos, pero que se aplique a los más vulnerables, a los que pueden tener más riesgos”, expresó.

informó que la pandemia de COVID-19 en México mantiene la tendencia de descenso porque, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hay una reducción considerable de los casos, las hospitalizaciones y defunciones, y que la vacunación de refuerzo está garantizada para todo el año, así como el acceso de dosis para las personas que por alguna razón no se han vacunado contra la enfermedad.

“Ya tenemos vacunas suficientes, tenemos adquiridos los lotes que nos haría falta para el refuerzo y pagado, además, por adelantado; no tenemos problema”, subrayó.

También resaltó que las dosis han sido distribuidas en los 32 estados del país gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional; la logística posibilita acercar la vacunación a las comunidades más apartadas.

“Que la vacuna se utilice bien, para todos, pero que se aplique a los más vulnerables, a los que pueden tener más riesgos, esa es la política”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]