InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMLO anuncia construcción de 2 mil 300 viviendas en Temixco

AMLO anuncia construcción de 2 mil 300 viviendas en Temixco

  • En 15 días inician obras de albergue para familiares de pacientes que se atienden en Hospital Infantil de Morelos, informa primer mandatario

LordMoléculaOficial

El puente fantasma que se construyó en administraciones anteriores dejará de serlo tras la urbanización de la salida hacia Temixco y la construcción de dos mil 300 viviendas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario detalló que, a partir del acuerdo entre Infonavit y Banorte, se realizarán las calles para garantizar la comunicación con este municipio y se obtuvieron permisos para la construcción de viviendas, cuyo 30 por ciento será de interés social para la población de escasos recursos.

“De modo que este mismo año regreso a Temixco para ya inaugurar las calles y la urbanización, y que ya el puente deje de ser fantasma.”

El 25 de marzo de 2022, el presidente visitó el puente fantasma que costó más de 600 millones de pesos de presupuesto público, y se comprometió a dar utilidad a la obra con acciones de ordenamiento urbano y cuidado al medio ambiente https://bit.ly/3DojlEC

Durante la supervisión al modelo IMSS-Bienestar en Morelos, el jefe del Ejecutivo federal también anunció que en 15 días inicia la construcción de un albergue para familiares de pacientes del Hospital Infantil de Morelos, con inversión federal de 80 millones de pesos.

Tras explicar que ya inició el plan para mejorar los servicios de salud que atienden a población sin seguridad social, recordó que se trata de un derecho establecido en el artículo 4° de la Constitución y fue letra muerta durante los gobiernos neoliberales, quienes impusieron reformas estructurales para poner los derechos en manos del mercado.

“En España hay todo un movimiento para evitar la privatización de los servicios de salud. Me dio mucho gusto porque un director de cine, Almodóvar, muy famoso, le entregaron un premio. Y recogió su premio y habló de que en España debía de mantenerse la educación y la salud pública, que la salud tenía que garantizarse al pueblo de España.

“Ya era un logro que ellos habían hecho realidad, porque en toda Europa después de la Segunda Guerra Mundial lo más importante fue la aplicación de lo que se conoce como Estado de bienestar.”

Recordó que el Estado de bienestar garantiza los derechos a la alimentación, trabajo, salario justo, salud, educación pública, así como el derecho a una pensión, entre otros, para todas las personas, desde la cuna hasta la tumba.

“Pues con la política neoliberal que se impuso en todo el mundo en los últimos 34 años, empezaron a quitar todas esas prestaciones. Y todavía en España hay ese intento de privatizar la salud, pero la gente está defendiendo el derecho a la salud, están convocando en febrero a una manifestación. No voy a poder ir, pero si pudiese ir estaría ahí con ellos, defendiendo la salud, que es un derecho humano fundamental.”

Informó que el gobierno federal avanza en el mejoramiento de los servicios de salud a través de cuatro aspectos: infraestructura, equipamiento, personal suficiente y abasto de medicamentos. En este último punto, recordó que, gracias al acuerdo con la ONU, el gobierno federal cuenta con medicamentos suficientes hasta 2024, que se entregan de manera gratuita.

Agradeció el apoyo de líderes sindicales y ofreció todas las garantías a los trabajadores, ya que con la federalización de los servicios de salud no resultarán perjudicados, y ratificó el compromiso de basificar a todos los que laboran por contrato.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el modelo IMSS-Bienestar dará cobertura a más de un millón de morelenses. Hasta el momento, en 12 entidades se han incorporado 330 hospitales y unidades médicas de segundo nivel, así como ocho mil 079 de primer nivel para atender 25.7 millones de personas.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que, a partir de la firma del acuerdo marco con el gobierno de Morelos, que se formalizó en octubre pasado, hasta el momento se han invertido 10 millones de pesos en infraestructura. En 2023, el gobierno federal aplica más de 236 millones de pesos para sustituir más de dos mil equipos médicos.

También acompañaron al presidente López Obrador: el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón; y la directora general de IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]