spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESARMENTA DA CÁTEDRA A CANDIDATO DEL PRIAN

ARMENTA DA CÁTEDRA A CANDIDATO DEL PRIAN

*Ante líderes del magisterio, se dijo orgullosamente mixteco, luego de que Rivera los llamara “morenacos”

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA).

Sábado 18 de mayo, 2024.

Puebla, Pue. – Mientras el candidato de oposición a la gubernatura del estado de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se refiere peyorativamente a los indígenas, Alejandro Armenta en múltiples ocasiones se ha dicho orgullosamente mixteco, pues explicó que “En totonaco, el naco es una persona que tiene 3 corazones, por eso me siento orgulloso de ser morenaco”; al tiempo que anunció la creación de una fábrica de paneles solares, con los que se dotará a las escuelas, para reducir gastos por el consumo de energía eléctrica.

Con un sentido discurso, Armenta respondió con altura política a los comentarios que en días pasados vertió el referido aspirante de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, quien designó a los seguidores y militantes del partido Morena como “morenacos”.

Al reunirse con agrupaciones Magisteriales Independientes de Puebla, el candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) Alejandro Armenta expresó: “Que no les ofenda las palabras de los reaccionarios, que no los intimiden, que no les dé vergüenza su pasado prehispánico, porque somos un estado cosmopolita, somos una sociedad pluriétnica y reconocemos nuestro pasado mesoamericano”.

ALEJANDRO ARMENTA (Izquierda), su servidor CARLOS POZOS (Derecha).

Ante el magisterio, quien en días pasados celebró su día, Armenta anunció que Puebla tendrá una fábrica de paneles solares, para tener tecnología propia, por lo que las escuelas contarán con éstos, a fin de reducir los gastos que implica la generación de energía para autoridades, docentes y padres de familia: “Ya hablé con mis paisanos Morenacos de la zona de la Mixteca, me puse de acuerdo con mis paisanos Morenacos de la zona de Nueva York, los Ángeles, Chicago, y hay muchos Morenacos que son parte de la Cámara de Comercio de nuestro estado, y ellos, van a aportar”.

De llegar a la gubernatura de Puebla, Armenta se comprometió a destinar peso a peso en las necesidades básicas de la población, tales como: educación, bienestar, salud y desde luego el campo.

Al evento que tuvo lugar en el Salón Country San Miguel, acudieron José Antonio Carrera Flores Secretario General del SETEP, Carolina Reyes Arroyo Secretaria General del SETEPID, Lucia Jovita Pérez López Secretaria General del Movimiento Alternativo Sindical, los cuales refrendaron el respaldo del magisterio poblano, a quien dijeron será el próximo gobernador de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]