spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO supervisó funcionamiento de primera etapa de distrito de riego Alejandro Gascón...

AMLO supervisó funcionamiento de primera etapa de distrito de riego Alejandro Gascón Mercado

  • El sistema de riego para beneficiar a más de 7 mil agricultores
  • Más tarde dio su pronóstico para la final de Qatar 2022 que se disputarán Argentina vs. Francia.

Redacción

Ciudad de México, sábado 17 de diciembre del 2022.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, inauguró este sábado, la primera etapa de un sistema de riego en Nayarit con un presupuesto de más de 10 millones de pesos.

A través de un video en sus redes sociales,el mandatario indicó que las compuertas de la primera etapa de riego en el canal Alejandro Gascón Mercado, en Nayarit, fueron abiertas.

El sistema de riego beneficiará a más de 7 mil agricultores en las regiones de Ruiz, Rosa Morada y Tuxpan en Nayarit, y se tiene previsto que las obras del distrito terminen a finales de 2023.

Durante el recorrido, constató el inicio de operaciones del distrito de riego Alejandro Gascón Mercado en Ruiz, Nayarit, el cual ayudará a regar más de 4 mil hectáreas.

“Esta obra es muy grande, podríamos decir majestuosa porque incluye llegar a regar alrededor de 40 mil hectáreas; es utilizar el agua de los ríos de Nayarit para producir alimentos”, remarcó.

El mandatario estuvo acompañado por el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el Ingeniero Residente del Canal Centenario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Iván Hernández Uribe.

Adelantó que uno de los objetivos, antes de finalizar su sexenio, es dejar 100 mil hectáreas de sistema de riego, principalmente, en tres estados: Sinaloa, Nayarit y Sonora.

“Mi propósito es que podamos dejar en conjunto 100 mil hectáreas de riego, donde también estamos haciendo un distrito de riego en los pueblos yaquis”, dijo el presidente.

Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador de Nayarit, agradeció a López Obrador por retomar un proyecto que fue abandonado por administraciones pasadas, desde su inauguración en 2008.

Más tarde en otro video en sus redes sociales, el Jefe del Estado Mexicano comunicó su pronóstico para la final del Mundial de Futbol de Catar, y a unas horas de que termine la Copa Mundial del país asiático, con el partido entre Argentina y Francia a las 9 de la mañana del 18 de diciembre, el mandatario expresó que ya tiene un favorito.

“A mí me gustaría que ganara Argentina”, dijo López Obrador mirando sonriente a la cámara en su breve video para su canal de YouTube.

También procedió a explicar las cuatro razones en las que se sustenta su pronóstico para la final de Qatar 2022 que jugará Argentina contra Francia.

“Quiero expresar mis razones por las que deseo que triunfe Argentina:    Homenaje a Diego Armando Maradona; Argentina es parte de América Latina; Si gana Argentina sería homenaje a Lionel Messi, y Argentina merece ganar porque su pueblo ha sufrido”, manifestó en el video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]