spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO reconoce dificultad para llevar internet a comunidades alejadas; "pensábamos que era...

AMLO reconoce dificultad para llevar internet a comunidades alejadas; “pensábamos que era fácil”, dijo durante su gira por Durango

  • Aseguró que su Gobierno cumplirá el compromiso de reforzar la conectividad a internet
  • El mandatario resaltó la amplia cobertura de programas sociales en la comunidad de San Francisco de Lajas en Durango

Redacción

Ciudad de México, sábado 17 de diciembre del 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador reconoció que su administración ha tenido dificultades para habilitar el servicio de internet en las comunidades más alejadas del país; sin embargo, aseguró que antes de que termine su mandato se cumplirá con el compromiso.

Durante su gira por Durango, el mandatario explicó que en su gobierno se pensó que sería una estrategia fácil, pero admitió que ha sido un asunto complicado en cuanto a la tecnología y se está solucionando con la instalación de más de cinco mil antenas en todo el territorio.

“Cuando empezamos hicimos ese compromiso y pensábamos que era fácil, que era una buena tortilla con chile y frijol, pero no, es un asunto complejo desde el punto de vista tecnológico que lo pintaban muy bonito los técnicos, que no iba haber problemas, pero es bastante complicado, ahorita sí vamos a poder porque estamos instalando cinco mil antenas y antes de que yo termine tiene que haber internet gratuito en todo el territorio, en todas las comunidades”, dijo.

Durant esta etapa de su gira puso en marcha el plan de justicia para la comunidad de San Francisco de Lajas, en Durango, y se comprometió a que en dicha localidad y otras aledañas se construirán tramos carreteros, se brindará energía eléctrica y de programas sociales para beneficiar a los habitantes de esta zona ubicada en el triángulo dorado.

También se reunió con integrantes de la comunidad de San Francisco de Lajas en Pueblo Nuevo, Durango, donde afirmó que en casi todos los hogares de Pueblo Nuevo llega al menos un apoyo de los Programas para el Bienestar, y adelantó que el próximo año llegarán los fertilizantes gratuitos a esta región con el propósito de impulsar el desarrollo del campo.

Además, en Pueblo Nuevo se instalarán sucursales del Banco del Bienestar, las cuales acercarán los beneficios a los derechohabientes.

El Jefe del Ejecutivo Federal resaltó que hay mil 287 sembradores en Durango dedicados a Sembrando Vida y en la comunidad de San Francisco de Lajas se registran 24, por lo que se ampliará en la región.

Se comprometió a dar respuesta a las necesidades de la población, entre estas, la construcción de caminos de mano de obra local; el suministro de energía eléctrica; la instalación de universidades y de internet en las comunidades apartadas y la distribución de Gas Bienestar, y sostuvo que en seis meses regresará a constatar el avance de las acciones en beneficio de la comunidad de San Francisco de Lajas.

En su discurso mencionó que se apoyará con los recursos para que los caminos sean construidos por los mismos habitantes de San Francisco de Lajas y San San Bernandino de Milpillas, se solucionará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la falta de energía eléctrica y se dotará de programas sociales a los habitantes de la zona.

 “Vamos a llevar a cabo el plan de justicia, vamos a empezar por los caminos y hago el compromiso de que en los primeros tres meses, el primer trimestre del año próximo empezamos a construir los caminos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]