spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO muestra ferri para visitar Centro Turístico Islas Marías

AMLO muestra ferri para visitar Centro Turístico Islas Marías

  • Destacó que el tiempo de recorrido de San Blas a la isla madre es de tres horas y media y podrá realizarse a bajo costo

Redacción

Ciudad de México, sábado 17 de diciembre del 2022.-

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador mostró en un video subido a sus redes sociales el viaje que realizó en uno de los ferris que el Gobierno de México adquirió para llegar al Centro Turístico Islas Marías.

“Esto es cultura, fortalecer nuestros principios históricos, es naturaleza y, repito, es historia porque en las Islas Marías, en la época de Porfirio Díaz se mantenía presos a quienes cometían delitos y también a dirigentes opositores, quizá el preso más importante, si se puede llamar así, fue José Revueltas, gran escritor, un hombre consecuente, honesto, y escribió varios libros y uno tiene que ver con las Islas Marías y se llama ‘Muros de Agua’”, remarcó.

Recordó que desde 1905 hasta 2019 la isla madre fue prisión y se clausuró para crear el nuevo centro dedicado a la cultura, la conservación ambiental y la recuperación de la memoria histórica.

“Ese es un barco ferri, este es otro, es San Blas, estamos saliendo hacía las islas Marías, a la Isla Madre  que dejó de ser prisión, un penal temible para convertirse ya en un centro turístico de recreación, es algo excepcional porque desde 1905 hasta el 2019, la Isla Madre fue prisión y se clausuró y ahora repito va a ser un centro para la recreación, para el medio ambiente, la cultura, y también turismo”, dijo el mandatario.

El mandatario destacó que el tiempo de recorrido de San Blas a la isla madre es de tres horas y media y podrá realizarse a bajo costo con el propósito de hacer un turismo accesible.

“Miren qué belleza. De San Blas a las Islas Marías a la Isla Madre en este barco nuevo,  moderno, (se hará un recorrido por) tres horas y media y allá se va a poder descansar, hay casas que se arreglaron con ese propósito, ya se está haciendo la promoción, no es turismo caro, se puede venir a San Blas y tomar este ferri, ir a las islas, estar dos o tres días en ese paraíso que antes fue un infierno”, finalizó López Obrador.

En el mensaje que acompaña al video de 3 minutos y 26 segundos, expreso:

“De San Blas a las Islas Marías en uno de los ferris que se compraron para el plan turístico, ecológico y cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]