spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASLA ANSIADA CATEGORÍA 1 EN SEGURIDAD AÉREA

LA ANSIADA CATEGORÍA 1 EN SEGURIDAD AÉREA

Prisma empresarial

Por Gerardo Flores Ledesma

ESTE VIERNES terminan los trabajos para la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea, entre la delegación de expertos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), y las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que encabeza Jorge Nuño Lara.

Con las debidas proporciones, el reto es similar al que encabeza Raquel Buenrostro en la Secretaría de Economía, donde también se intenta resolver las diferencias que traemos con Estados Unidos en materia comercial.

Lamentablemente el resultado es negativo, hasta este momento, en ambos temas.

Pese a los esfuerzos que ha mostrado el gobierno mexicano, nada se ha podido avanzar. Las nuevas autoridades de México, conformadas por el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons y el Director General de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Miguel Enrique Vallin Osuna, han sido de acercamiento, pero infructuosas.

A reserva de conocer las resoluciones y el avance para la preparación de la auditoría final, que serán determinantes durante esta primera semana de reuniones con los especialistas de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), podemos afirmar que terminaremos 2022 sin recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.

La delegación norteamericana para asesoría en seguridad aeronáutica, estuvo encabezada por Jeffrey Richardson, pero también participaron otros dos expertos de la FAA, Randall Wright y Lou Álvarez. Para el 12 de enero del año próximo está prevista la visita a nuestro país del Director General de la FAA, Billy Nolen, ex vicepresidente de WestJet Airlines, una de las aerolíneas que han sido consideradas entre las 10 más seguras en 2022.

***

HABRA QUE dar el beneficio de la duda a los nuevos funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que fueron avalados por los diputados federales, ya que sin mucha experiencia profesional en el tema deberán garantizar una recaudación de 4.6 billones para no desequilibrar las finanzas públicas en 2023, tarea que se antoja muy difícil en un momento en que avecina la recesión económica mundial.

Hay muchos retos para Antonio Martínez Dagnino, nuevo Jefe del SAT, desde los litigios que pierde dicha autoridad contra empresas, a las cuales ya no podrá exprimir mucho, hasta citas para expedir registros o el avance en el uso e implementación de la facturación 4.0. El panorama es difícil, pues su nuevo Administrador General de Recaudación, Gari Gevijoar Flores Hernández González, sólo presume una licenciatura en educación física.

***

COMO SE esperaba, la Junta de Gobierno del Banco de México aumentó sus réditos en 50 puntos base y terminamos el año con una tasa de interés de 10.50%.

***

Escríbeme a: gfloresl13@yahoo.com.mx

Sígueme en Twitter: @GerardoFloresL

Nos vemos y escuchamos todos los jueves a las 23 horas, en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y los jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco).

Busca mi columna todos los martes y viernes en el diario ContraRéplica.

Escúchame todos los lunes en Reporte Énfasis con Verónica Jiménez.

No deje de informarse en https://redfinancieramx.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]