spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO Supervisó reportes que destacan: "Sin daños mayores", tras sismo de 6...

AMLO Supervisó reportes que destacan: “Sin daños mayores”, tras sismo de 6 grados con epicentro en Tecpan, Guerrero

  • El movimiento telúrico se sintió leve en CDMX a las 08:32 de la mañana
  • Alarma sísmica puso en alerta a ciudadanos que apenas despertaban este domingo
  • Le subrayan que no hay afectaciones tanto en Guerrero como en la Ciudad de México y que en la “Costa de Guerrero fue donde se sintió más fuerte”

Redacción

Ciudad de México, domingo 11 de diciembre del 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador informó en sus redes sociales que no se reportan daños por el sismo de este domingo 11 de diciembre.

En el mensaje, el mandatario detalló que la magnitud fue de 6 grados en la escala Richter,  y el epicentro se registró en la Costa Grande de Guerrero, en Tecpan, de acuerdo con datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional.

El Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, implementó el plan en la materia para atender a la población, y el Jefe del Ejecutivo Federal mantuvo  comunicación con los titulares de esa dependencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y con la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así lo reafirmó en una serie de videos que también publicó en su red social de Twitter.

“El reporte que tenemos sobre el sismo en Tecpan, Guerrero, es que afortunadamente no hay daños mayores”, informó en un primer mensaje.

En tanto que en la región de Acapulco tras un sobrevuelo por las autoridades de Protección Civil no se detectaron afectaciones.

Además solicitó hablar con la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, además de que indicó que seguiría en contacto para saber más detalles. 

Por su parte, la mandataria guerrerense, indicó que “en algunas comunidades de Costa Grande se revisaban los reportes de falta de energía eléctrica a través de la CFE”, y  adelantó que con base en los datos del Centro de Alerta de tsunamis de la Secretaría de Marina, “no” se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro.

“Hasta el momento están realizando (las autoridades) el recorrido en Técpan, donde fue el epicentro, pero hasta el momento, no hay pérdidas que lamentar y están haciendo revisión de daños; en los hoteles de la franja costera todo está muy bien, no hay daños hasta el momento”, explicó Evelyn Salgado al Presidente de la República.

.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]