spot_img
InicioSALA DE PRENSA¡Si se pudo!, AMLO lo hizo nuevamente, desbordó el Zócalo 

¡Si se pudo!, AMLO lo hizo nuevamente, desbordó el Zócalo 

  • Como en sus tiempos de opositor líderó marcha multitudinaria y mostró músculo
  • Seis horas le llevó llegar del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución
  • Lo acompañaron miles de seguidores que apoyan su proyecto de gobierno y reconocen los avances de la 4T
  • Manifestantes afirmaron no ser acarreados y participar por convicción

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, domingo 27 de noviembre de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió una página más de la historia contemporánea del país, al desbordar el Zócalo capitalino, acompañado por miles de ciudadanos que reconocen los avances de la Cuarta Transformación y no dudaron en participar en la marcha con motivo de su Cuarto Año de Gobierno.

La anunciada movilización en apoyo al Gobierno de la 4T inició a las 9:00 de la mañana en el Ángel de la Independencia, desde el Jefe del Ejecutivo empezó a caminar hacia la explanada del Zócalo en donde más tarde daría un mensaje a los mexicanos con  motivo de  su Cuarto Año de Gobierno.

A lo largo del recorrido, que duró seis horas, el mandatario recibió muestras de apoyo y de afecto de los participantes, algunos lo tocaban, le tomaban la mano, le pedían una selfie, mientras otros más le entregaban algún documento, alguna petición.

El Presidente marchó vistiendo una camisa blanca y un pantalón oscuro, con la cabeza descubierta, no obstante la intensidad del sol, siempre de buen ánimo y a paso lento recorrió una a una las calles que conducen al Zócalo, en las que se observaron las tiendas abiertas, sin las grandes vallas de seguridad que se usan en o tras movilizaciones.

Le acompañaron a distancia, miembros del gabinete, gobernadores, diputados y senadores, que también sorteaban a la multitud y buscaban espacio para llegar al punto de encuentro.

Entre ellos, los Secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Economía, Raquel Buenrostro; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Y los Gobernadores de Quintana Roo, Mara Lezama; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Colima, Indira Vizcaino Silva; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Sonora, Alfonso Durazo, entre otros, y el Vocero Presidencial Jesús Ramírez Cuevas.

Se sumaron al resto del Gabinete, gobernadores y legisladores, que aguardaban la llegada del Presidente López Obrador en el templete preparado para su mensaje, con la presencia de la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

A lo largo del recorrido y en todo momento se escucharon vivas, arengas y las conocidas frases “Es un honor estar con Obrador” y “No estás solo, no estás solo”.

Cabe mencionar que la nutrida participación de la gente, obligó a los responsables de la logística y de la seguridad del mandatario a modificar la ruta para su ingreso al Zócalo, toda vez que estaba previsto arribara por la calle de Cinco de Mayo, para finalmente hacerlo por la peatonal de Francisco I. Madero.  

Fue una marcha de seis horas, en la que los participantes actuaron con civilidad y respeto, sin incidentes mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]