spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASSi no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en...

Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores: AMLO

  • “De otro modo habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles”, aseguró previo a la parada militar
  • En la historia del Ejército, es más lo bueno que sus manchas, reconoció el mandatario
  • Pueblo y Fuerzas Armadas mantienen convivencia fraterna, destacó

Redacción

Ciudad de México, domingo 20 de noviembre del 2022.- El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del País, Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo, que si no estuviera respaldado por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, su gobierno ya habría sido derrotado por los conservadores y estaría sometido a sus caprichos para “convertirnos en simples títeres o peleles” de quienes se habían acostumbrado a robar.

En su discurso durante la conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, el Primer Mandatario aprovechó para hacer un reconocimiento a las fuerzas armadas a las que calificó de excepcionales y aseguró que es más lo bueno que han hecho que los errores cometidos.

“En todo caso, la traición contra Madero ayuda a entender el porqué de nuestra estrategia política; si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles, de quienes ya se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país, ya se sentían los dueños de México”, refirió.

Tras hacer un repaso de la historia de las fuerzas armadas, el titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que el Ejército mexicano nunca ha pertenecido a la oligarquía y tanto soldados como marinos vienen de abajo y su origen e identidad son el del México profundo.

“A lo largo de su historia es más lo bueno de esta institución militar que los errores o sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares sino a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones las han utilizado indebidamente, han utilizado a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”, destacó.

Reiteró que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como la de Marina (SEMAR) son pilares fundamentales del estado de derecho, de la democracia y el desarrollo social de la nación.

“En el ámbito latinoamericano e incluso en comparación con lo sucedido en otros países del mundo; las Fuerzas Armadas de México son excepcionales porque nunca han pertenecido a la oligarquía; los soldados, marinos y oficiales vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo”, señaló.

Al encabezar la conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente de todos los mexicanos  afirmó que la Cuarta Transformación ha propiciado una convivencia estrecha y fraterna entre las Fuerzas Armadas y el pueblo.

“Ahora en esta nueva transformación, como en los orígenes, existe una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil, tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina son pilares fundamentales del Estado de derecho, democrático y social”, dijo ante integrantes del cuerpo castrense

En el Zócalo capitalino, el Jefe del Ejecutivo Federal reafirmó que las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina “son pilares fundamentales del Estado de derecho, democrático y social” y sus integrantes “nunca han pertenecido a la oligarquía, vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo”, y recordó que el actual Ejército surgió del pueblo para defender la legalidad, la democracia y hacer valer la justicia.

Actualmente, dijo, con las nuevas reformas a la Constitución, esta institución y la Armada continuarán apoyando en labores de seguridad pública, además, la Guardia Nacional terminará de consolidarse bajo la dirección de la SEDENA.

.”Con las nuevas reformas a la Constitución, el Ejército y la Armada nos continuarán apoyando en labores de seguridad pública y la Guardia Nacional se terminará de consolidar bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa”, reiteró.

Finalmente afirmó que :“Estoy seguro que seguiremos contando con Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial y, al mismo tiempo, serán garantes de la seguridad pública, como cuerpos de paz y de progreso con justicia”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]