spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASInaugura AMLO Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca 

Inaugura AMLO Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca 

Anunció que se ampliará la cobertura de servicios de hemodiálisis

Redacción

Ciudad de México, domingo 20 de noviembre de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este sábado en Toluca la Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, en donde reconoció el sentido social de esta iniciativa.

“Desde hace algún tiempo Jesús me venía invitando para que conociera este sistema de atención médica que es una iniciativa del sector empresarial, pero con dimensión social. Eso es lo que puedo decir, que es la participación de una empresa que está pensando no sólo en la utilidad, mucho menos en el lucro, sino está pensando en los demás, en el que tenemos todos que actuar de manera fraterna, solidaria, darle la mano siempre al que se queda atrás para que se empareje y caminemos todos juntos”, comentó al inicio de su discurso.

En ese maraco, el Jefe del Ejecutivo compartió haber vivido una experiencia parecida a la que viven muchas familias que requieren atención médica especial, y anunció, además, que se ampliará la cobertura de servicios de hemodiálisis.

“Yo la tuve con mi padre, precisamente por una deficiencia renal, y sé lo que significa la atención de las diálisis y lo que se sufre, y lo difícil que es para la familia; son de esos padecimientos que duelen mucho.

Y no tenemos la cobertura en el país que se necesita para la atención de pacientes, no tenemos clínicas suficientes de hemodiálisis, pero las vamos a tener en todo el país, porque ya hicimos ese compromiso. Todos los hospitales del IMSS-Bienestar de México para finales del año próximo van a tener servicio de hemodiálisis”.

Destacó el esfuerzo de su gobierno para garantizar que se cumpla el artículo 4º de la Constitución, que es el derecho del pueblo a la salud, atención médica de calidad y medicamentos gratuito, “es el ideal que queremos convertir en realidad a más tardar a finales del año próximo”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]