spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASSE PRESENTA “SUMA: CONSTRUYENDO SOCIEDAD” REPRESENTADA POR ORGANIZACIONES SOCIALES Y DIVERSOS SECTORES

SE PRESENTA “SUMA: CONSTRUYENDO SOCIEDAD” REPRESENTADA POR ORGANIZACIONES SOCIALES Y DIVERSOS SECTORES

  • “La Ciudad de México recibió un llamado de atención en el pasado proceso electoral de 2021”: Efraín Morales
  • “Los movimientos sociales en nuestra ciudad capital son una caja de resonancia, sumamente participativos y propositivos y son un activo transformador”: Édgar Torres

Redacción

Ciudad de México, domingo 20 de noviembre del 2022.- Con el respaldo de cientos de líderes y lideresas de diversas organizaciones sociales, sindicales, representantes del ámbito cultural, de pueblos indígenas, inició el evento y se dio el banderazo público a la organización “SUMA: Construyendo Sociedad”. Al hacer uso de la palabra Efraín Morales dejo en claro que: “La historia por la plena transformación de México nos convoca de nuevo a Ia lucha, a la movilización, a las trincheras de la unidad popular. Profundizar el cambio es una tarea cotidiana cuando se trata de consolidar lo avanzado, de corregir tácticas y estrategias y de ponerse a la altura de los nuevos retos que la ciudad y la patria nos reclaman”.

Quien fuera subsecretario de gobierno de la CDMX y diputado local, Efraín Morales, enfatizó: “La Ciudad de México recibió un llamado de atención en el pasado proceso electoral de 2021, cuando la dispersión de las propuestas, la arrogancia de candidatos y candidatas, la soberbia de dirigentes permitió a la derecha hacerse de nueve alcaldías”.

Entre las participaciones, destacó la del consejero de la CDMX de morena y tres veces diputado, Édgar Torres, quien hizo un llamado a que este movimiento vaya más allá de membretes, adulaciones o simulaciones. Resaltó la generosidad de los movimientos sociales que se han dado en la CDMX a lo largo de medio siglo y particularmente en las últimas tres décadas.

Los movimientos sociales en nuestra ciudad capital son una caja de resonancia, sumamente participativos y propositivos. Son un activo transformador …

De la agenda política de SUMA destaca por un lado, el apoyo a la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la tarea de profundizar la 4ª Transformación. Contribuir en la reconstitución de la confianza de las ciudadanas y ciudadanos que optaron por una propuesta distinta a la de izquierda en la Ciudad de México. Desarrollar en todos los ámbitos sociales y territoriales la Democracia Participativa y Directa, ajustando las normas para hacer vinculantes las decisiones de las mayorías. Exigir políticas públicas incluyentes y participativas.

En su turno el dirigente histórico del Frente Popular Francisco Villa y ex diputado Alejandro Villanueva recordó los aportes del movimiento urbano popular, y particularmente en las tareas de reconstrucción de la Ciudad de México.

Al hacer uso de la palabra Agustín González solicitó un minuto de aplausos en reconocimiento de “los compañeros que se nos adelantaron en este periodo de pandemia”.

El posicionamiento que da piso a esta expresión política tienen bien definido que “la democracia en nuestro país es fruto de una lucha histórica de nuestro pueblo contra el autoritarismo y la represión, y en esta lucha incluso muchos compañeros y compañeras perdieron la vida, hay personajes que en la actualidad  simulan ser demócratas, simulan defender  la democracia, cuando en realidad forman parte de las elites a las que combatimos y hoy de manera cínica y desvergonzada salen a gritar lo contrario.

Y por eso, creemos que hoy es momento de sumar y de sumarnos para abonar en el camino que la lleve hacia la Presidencia de la República.

 Estamos convencidos que es Claudia  la opción que garantiza una agenda innovadora y de derechos para el país y ofrece un proyecto de vanguardia para el futuro, y al mismo tiempo, nos asegura que no vamos a dejar a nadie atrás.

 En el país y en la ciudad estamos listos para hacer historia, estamos listos para que por primera vez tengamos una mujer presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]