spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO reconoce y premia con ascensos a ingenieros militares

AMLO reconoce y premia con ascensos a ingenieros militares

  • Destacan los oficiales que contribuyeron a la construcción de las grandes obras emblemáticas de la 4T

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, sábado 19 de noviembre de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, instruyó ascensos al grado inmediatamente superior, de elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, en el marco de la conmemoración del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Se trata de poco más de 300 elementos, entre los que destaca el ascenso de ingenieros militares que participaron en la construcción de las grandes obras de su administración, como el General Salvador Fernando Cervantes Loza, Director General de Ingenieros de la SEDENA, por su labor en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y otras, que asciende a General de División.

Destaca además el ascenso del ingeniero Rodolfo Paz Sánchez, encargado de la construcción del edificio terminal del AIFA, qua hora trabaja en el Tren maya y en el Aeropuerto de Tulum, quien pasa de Teniente Coronel a Coronel de Arma; y el ascenso de Francisco Javier Montejano Andrade, Secretario Particular del titular de la SEDENA, que es ascendido a General de Brigada de Arma.

De esta manera, el Jefe del Ejecutivo reconoce el mérito, la aptitud y competencia profesional de los ingenieros militares y personal de la SEDENA, así como su colaboración y compromiso con la Cuarta Transformación del país, en beneficio de millones de mexicanos que hacen y harán uso de estas grandes obras públicas.

Cabe señalar que de los ascensos militares anunciados para este año se encuentran poco menos de diez mujeres.

Los ascensos son conferidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con fecha 20 de noviembre de 2022, y fueron otorgados con fundamento en la facultad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]