spot_img
InicioSALA DE PRENSA"Nos sentimos orgullosos y por eso vamos a festejar”: AMLO anticipa que...

“Nos sentimos orgullosos y por eso vamos a festejar”: AMLO anticipa que informe por cuatro años será amplio

  • Aseguró que por las polémicas que genera a diario su administración, el 27 de noviembre se informará ampliamente de los logros
  • Pedir Avalancha de votos fue sugerencia para todos los partidos, aclaró durante la mañanera
  • Informó que se han rescatado miles de piezas arqueológicas; hay campaña contra subastas en el extranjero
  • Confirmó que todavía falta descentralizar dependencias del Gobierno; se ha ahorrado muy poco
  • Durante el diálogo circular anticipó que la FGR atraerá investigación de caída de helicóptero en Aguascalientes
  • Lamentó que Pedro Torres, Presidente de Perú no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico debido a que su Congreso le negó el permiso
  • Confirmó  que habrá encuentro con Joe Biden y Justin Trudeau, pero falta definir fecha en Diciembre o hasta enero

Por Carlos Pozos (Lord Molécula

Ciudad de México, viernes 18 de noviembre del 2022.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes, que el informe de gobierno que presentará el 27 de noviembre será amplio, pues dijo sentirse orgulloso de su administración: sin embargo, reconoció que aún hay pendientes, pero se ha avanzado, además de que en lo que queda de su gobierno se buscará consolidar la Cuarta Transformación.

“Va a ser un informe amplio, con el criterio de que previo y bueno y doblemente bueno, sino tardaríamos muchísimo, tenemos realmente mucho que informar y muy bueno, todo, nos sentimos orgullosos, hay pendientes pero se ha avanzado.

Afirmó que la marcha del 27 de noviembre es para celebrar lo que se ha logrado desde abajo

“Ya hasta parece que estamos al final de nuestro mandato y todavía nos faltan como 20 o 21 meses, se van a hacer muchas más cosas, porque ya están sentadas las bases, nada más es consolidar lo que se ha hecho, continuar con la transformación y que no haya retrocesos”, dijo.

Reiteró la invitación para asistir a su marcha del 27 de noviembre para celebrar lo logrado en su gobierno.

“Todas y todos a la marcha para festejar el avance de la cuarta transformación, nos hemos sentido muy contentos, es mucho lo que hemos llevado a cabo… desde abajo y con la gente”

El titular del Ejecutivo Federal informó que “se han recuperado miles de piezas de arqueológicas en México y en el extranjero” e incluso, hay una campaña para no aceptar subastas, lo que generó que coleccionistas herederos y familias comenzaran a donar los objetos históricos que tenían.

Destacó que le pedirá a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto informar sobre la recuperación de piezas arqueológicas, “porque hay toda una campaña, incluso, no solo para el rescate de estas piezas sino de castigo a quienes la venden”. Asimismo, criticó el tráfico de artesanías y lo consideró algo lamentable y vergonzoso.

Señaló que el desfile del 20 de noviembre iniciará más temprano para que la ciudadanía pueda ver la inauguración del Mundial.

“El domingo, el desfile, que va a iniciar temprano, para que la ceremonia de Qatar, del futbol, pueda verse más tarde y el partido, porque no todo tiene que ser memoria histórica y política”

El Presidente dijo que aún falta completar la descentralización del gobierno, pero espera que haya avances en el tema durante el próximo año; sin embargo, destacó que ya hay dependencias como las secretarías de Salud, Energía, Medio Ambiente y Cultura operando en Guerrero, Tabasco, Mérida y Tlaxcala, respectivamente y reconoció que se ha ahorrado muy poco con la descentralización y ya se prevé el traslado de las secretarías de Agricultura y Turismo.

“Estamos comprometidos en la descentralización, todavía no hemos cumplido, falta, pero esperamos que el año próximo se puedan dar más resultados. Se ha ahorrado muy poco, como un 20 por ciento, en la descentralización, por ejemplo el doctor Alcocer si esta en Guerrero, ahí trabaja el secretario de Salud, la secretaria de Energía, ya está trabajando en Villahermosa”, dijo.

El Presidente informó que la Fiscalía General de la República investigará la caída del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, que ocurrió ayer y dejó un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas el titular de la dependencia estatal.

“Ahora corresponde hacer la investigación sobre lo sucedido, actuando con mucha responsabilidad, en una primera instancia tiene que recoger evidencias, los elementos fundamentales, la Fiscalía del estado, que es lo que están haciendo, revisando todo, porque en las redes se habló de disparos y de varias cosas, sin embargo, hay quienes sostienen que no sucedió nada de eso y no se puede hacer un juicio sin tener elementos, sin tener pruebas, es algo delicado. Entonces está recogiendo toda la información la Fiscalía y luego lo que procede es que la Fiscalía General atraiga el caso, ya hay una integración de una comisión de expertos que está trabajando en el asunto y se va a estar informando”, mencionó

Al ser cuestionado por sus dichos de un dá antes, aclaró que su propuesta de que en las próximas elecciones haya una avalancha de votos a favor de un movimiento para que gane la Presidencia y tenga el control del Congreso, fue una sugerencia para todos los partidos y no solo para Morena.

“Yo no dije que que era una avalancha de votos para un partido en particular,  es que cualquier partido, cualquiera que participe en un proceso de transformación, sea partido, sea bloque de partidos, coaliciones, la recomendación”, afirmó.

También lamentó que el Congreso de Perú no aprobó que su homólogo de ese país, Pedro Castillo, asista a la cumbre de la Alianza del Pacífico, a pesar de que le debe de entregar la presidencia.

“Ayer me informan que no le dieron permiso los legisladores, el congreso del Perú al presidente para que asista a la reunión del Pacífico y yo soy el presidente de la Alianza del Pacífico y le tengo que entregar a él la presidencia, y estos intereses creados, que les molesta de que ganó una persona de la sierra, una persona que no es del conservadurismo”, dijo.

El Presidente indicó que se tiene previsto un encuentro con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, Justin Trudeau y Joe Biden, respectivamente; no obstante, aún falta definir la fecha para realizar la reunión en diciembre o enero.

“Va a haber un encuentro, una llamada cumbre de América del Norte, pero todavía no se define la fecha si va a ser en diciembre o en enero”, dijo.

También hizo un llamado a la ciudadanía a informar sobre la marcha que encabezará el 27 de noviembre, con motivo de su cuarto año de gobierno.

“Ayúdenme, corran la voz, no es fácil comunicar, a veces pensamos que todos están informados y no, ayúdenme, que todo el que esté informado, informe, que todos nos comprometamos a informar, que cada ciudadano sea un medio de información, decirles que va a ser un festejo”, afirmó.

Finalmente, AMLO dedicó más de 30 minutos para exhibir nuevamente un video del 2020 donde el escritor Héctor Aguilar Camín da recetas a participantes de un foro virtual, de cómo descarrilar al Gobierno del Presidente durante la elección del 2021

 En el marco de su próxima marcha del 27 de noviembre, el Jefe del Ejecutivo Federal pidió a sus colaboradores proyectar nuevamente el video donde Héctor Aguilar Camín pide dividir el voto para que MORENA no tenga el control absoluto del Congreso, además de insultarlo.

En el video, apuesta Héctor Aguilar Camín a que el Presidente López Obrador pierda revocación de mandato por “pendejo y petulante”. Amigos de Lord Molécula Oficial, con esta información relevante de la conferencia mañanera de este viernes, cerramos una semana más e información, yo los espero el próximo lunes para que me acompañen desde el Salón Tesorería con mucho más e este diálogo circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]