spot_img
InicioSALA DE PRENSA“Quienes vimos el capítulo 13 de El Privilegio de Mandar quedamos muy...

“Quienes vimos el capítulo 13 de El Privilegio de Mandar quedamos muy decepcionados”: Carlos Pozos

  • La Mesa de Análisis cuestionó la duración de apenas 15 minutos y 7 sketchs que en su reciente emisión fue calificada de aburrida y falta de humor, sin nada que invite a la risa
  • Este programa reflejó una clara tendencia para golpear a Mario Delgado, Presidente Nacional de MORENA
  • Destacó la burla a la negativa para comparecer ante el Congreso por parte de los titulares de SEDENA y SEMAR

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 31 de octubre del 2022.-  Saludos Amigos de Lord Molécula Oficial y de nuestra gran Alianza de Comunicación, entre RBC Internacional, Olmeca TV Noti Sur, la Plataforma Énfasis y Guau TV, y ya estamos listos en esta nuestra más reciente mesa de análisis, para abordar las incidencias del capítulo 13, número cabalístico, de la emisión semanal de El Privilegio de Mandar.

“Y amigos, sin duda alguna quienes vimos este capítulo, pues quedamos, o al menos yo, muy decepcionados, el contenido muy aburrido, añadiendo que fue uno de los capítulos más cortos en duración (15 minutos y 43 segundos), y solamente con 7 sketchs, que la verdad estuvieron muy sozos, y sin nada que invite a la risa”, comencé diciendo en una breve introducción.

Destaqué a mis tres participantes en la mesa: El Doctor Saúl Santana, José Luis Palacios y el trovador y coplero veracruzano Alfredo Gutiérrez, que este capítulo tuvo una clara tendencia de golpear al Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado, y remarcaron mucho la negativa a comparecer ante el Congreso de la Unión, de los titulares de SEDENA, General Secretario Luis Cresencio Sandoval González, y de SEMAR, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

El primero en dar su impresión del programa, fue el Doctor Saúl Santana, quién señaló: “Dan risa porque no dieron risa, pero se fueron duro, durísimo contra Mario Delgado, y en todos los sketchs, al final aparece un actor parodiándolo como un personaje torpe y olvidadizo, y siempre saca su papelito y se le olvida qué era lo que iba a aclarar”, describió.

A Saúl Santana le pareció curioso enfatizar este tema dejando de lado la gira casi clandestina de Adán Augusto López Hernández quién comenzó su recorrido por Zacatecas para cabildear a favor de la Reforma para mantener al Ejército en tareas de seguridad, ni mencionaron la visita de los expresidentes Calderón y Zedillo a un foro en España, y dejaron casi de lado el tema de la presunta militarización, y por el contrario, “están usando con frecuencia como motivo de mofa al personaje del Señor X (Claudio X. González) burlándose por ser responsable de que no haya alianza entre los opositores”, consideró puntualmente el Doctor Santana.

José Luis Palacios señaló, por su parte, que “A mi causó mucha gracia lo de los testículos del PRI, y me causó gracia la mentada de Luis Cresencio durante su comparecencia a Rosa Icela, pero la pregunta es: por qué no apareces tú en el segmento de la mañanera, Lord, y peor, ahora quién se supone que es la reportera que pregunta al Peje, hubieran puesto a alguien que se identificará como Sandy Aguilera”, estimó el Doctor.

Todos en la mesa coincidimos en que de nueva cuenta están dejando fuera de la emisión a los expresidentes o a Lord Molécula.

“Otro segmento que me causó gracia –abundó Palacios-  fue el del JurassicPRI, y sus presuntas corcholatas, Beatriz Paredes, De la Madrid o Alito, lo otro, se me hace de muy mal gusto cómo presentan a Claudia Ruiz Massieu, y el sketch de Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco que está siendo robado en tanto da un mensaje sobre seguridad”.

José Luis Palacios consideró que el capítulo 13 si tuvo algunos destellos de risa, aunque coincidió con el resto de la mesa que en general, la emisión si fue aburrida.

Saúl Santana consideró que la parodia de Jurassic Park donde Beatriz Paredes sale de un huevo de dinosaurio, a pesar de la parodia, él piensa que a la experimentada priista la trataron con respeto, e incluso aseguró que hubo algún miedo de los guionistas en el tratamiento del personaje, “porque es una señora recia y no le ponen bastón”, señaló.

El Doctor Santana también resaltó que “siguen con el juego de promover el voto a Claudia Sheinbaum, y ahora hasta aparece Ricardo Monreal que antes no aparecía y ahora esta presente diciendo que no está presente”, comentó.

Saúl Santana le explicó a José Luis Palacios el segmento donde se burlan de la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quién en días pasados subió a redes sociales un video donde todas las palabras comenzaban con “culi”, a lo que la emisión se burló parodiando ese momento:

“La Gobernadora de Colima salió el lunes de la semana anterior, después de dar su informe, emitiendo un mensaje desde su coche, en TikTok, creo, poniendo la palabra Colima como prefijo, Coli, como prefijo”, y a continuación parafraseó el mensaje de la mandataria.

Saúl Santana señaló atinadamente que a pesar de los memes y las burlas, para Indira Vizcaíno: “Y esta ha sido la campaña de publicidad más barata en lo que va del año y ahora todo mundo sabe quién es la ColiGobernadora”, dijo.

“Y ahora que estamos hablando de Estados, -le digo a mis colaboradores en la mesa- ahora le toca al estado de Veracruz, que hable musicalmente con nuestro amigo Alfredo Gutiérrez, ¿Qué tienes para nuestro auditorio?, le inquiero a nuestro coplero.

“Bueno pues vamos a echarnos La Llorona, porque ya viene el día de muertos, y ahí les va… tenemos una Llorona Jarocha, y yo me voy a echar una entre jarocha y la que cantan los artistas de Televisa, los de abolengo”, nos dice nuestro trovador, a quien escuchamos con mucha atención.

Terminada la interpretación del Maestro Gutiérrez, el Doctor José Luis Palacios le encarga unas estrofas para el 2 de noviembre para recordar a los ilustres muertos (políticamente) y menciona a Cuauhtémoc Cárdenas, a Porfirio Muñoz Ledo, a Carlos Salinas –y Saúl Santana menciona a la Alianza Va X México-  y el coplero veracruzano, el Maestro Alfredo Gutiérrez, adelanta que lo que sigue son las calaveras de los actores de El Privilegio de Mandar, y también a los actores de la mesa de análisis de El Privilegio, y hasta el entierro del PRD o del PRI, en el 2024, coincide toda la mesa.

“Hablando de muertos, -dice Saúl Santana- el segmento de Jurassic Park en  El Privilegio, es usado para referirse a la inminente muerte de algunos movimiento políticos, y al dar nombres jurásicos a algunos priistas, también mencionan que se extinguieron por el meteorito de 1994, “¿Y a que se refieren? –se pregunta Santana-  al homicidio del Cardenal Posadas, que fue en el 93, pero ya olía al 94, la aparición del EZLN, y por supuesto la muerte de Colosio, y es cuando el PRI comienza su caída en picada, sumado al crack de la bolsa unos años antes, y también la ciudadanización producto del temblor del 85, pero no solamente eso, las muertes políticas las mencionan cuando en esa misma escena, Alito despierta y descubre que todo era un sueño, abrazando a un peluche dinosauro al que llama Madracito, y al levantarse para ir al baño, se le ve una cola larga de saurio, con lo que la narradora Layda, evoca el cuento corto de Augusto Monterroso ”, refiere nuestro docto colaborador.

Yo les recuerdo que en ese mismo segmento aparece Claudia Ruiz Massieu, “Recordemos que fue hija de Francisco Ruiz Massieu, el asesinado  también en el 94, y ahora su hija es corcholata, aspirante a la Presidencia de la República, entonces, ahí está todo el circulo, y de ese lado yo no les llamo corcholatas, les llamo taparoscas”, les aporto como mi otro dato.

José Luis Palacios anticipa que muy posiblemente para las siguientes emisiones de El Privilegio, toquen el tema de la Guacamaya Leaks, que ha sido un tema muy poco mencionado, y que por otra parte destacarán ahora sí a las corcholatas.

Yo les anticipo a los compañeros de la mesa que el tema que deberán desarrollar los guionistas del programa, es El Día de Muertos, “Y para mí otro de los temas debe ser la eliminación del horario de verano, esto es histórico, y esos serán los temas rectores, y yo creo que las Guacamayas no pegaron, hay información, pero creo que se está desinflando, y El Rey del Cash tampoco”.

“También le hemos hecho poco caso al personaje de Margara Francisca, que está metida con el tema de la inflación, de la canasta básica y siempre diciendo que la espiral inflacionaria va para arriba por el mal manejo de la economía”, hago la observación.

Saúl Santana hace referencia a que el los personajes de Margara Francisca y el cuico, son los más cercanos al pueblo, ya que el resto son políticos, y resalta que de todos los segmentos, ese es el más grosero de todos.

Yo remato diciendo que si no fuera por esos dos personajes, el programa estaría dedicado a lo político, pero esos personajes son el ancla que lo hace más compatible con la gente.

Amigos este fue el análisis de una emisión que ha venido de más a menos, y vamos a estar pendientes para corroborar si nuestros pronósticos son acertados, o qué rumbo tomará hoy lunes, el capítulo 14 de El Privilegio de Mandar.

No deje de ver el video completo de esta mesa en nuestro canal de Youtube #LordMoleculaOficial.

,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]