spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASClub Primera Plana reconoce cuatro décadas de trayectoria periodística de Carlos Pozos...

Club Primera Plana reconoce cuatro décadas de trayectoria periodística de Carlos Pozos Soto

  • El Presidente del CPP José Luis Uribe dijo que los periodistas profesionales no estamos contra el Gobierno y sus instituciones
  • Peleamos y demandamos un México digno con mandatarios comprometidos en gobernar para todos sin venganzas y con amplio espíritu nacionalista”, aseguró


Redacción

Ciudad de México, jueves 27 de octubre de 2022.- El Club Primera Plana (CPP), celebró este jueves su Trigésima entrega de reconocimientos por trayectoria periodística a distinguidos colegas, y en ese marco otorgó este galardón al Director General de Lord Molécula Oficial, Carlos Pozos Soto.

En la ceremonia de entrega el Presidente  del CPP, José Luis Uribe Ortega habló de la relevancia de este reconocimiento a integrantes de un gremio que cumple con un honroso compromiso social.

“El Club Primera Plana celebra la Trigésima entrega de reconocimientos por trayectoria periodística, en lo que se considera máxima fiesta de nuestro gremio; en la cual entregamos el galardón, que enaltece el trabajo cotidiano y la perseverancia de colegas de todo el país y dejar en claro, una vez más, que al periodismo comprometido con México ni pandemias, asesinatos, agresiones, amenazas, calumnias, mensajes de odio y la irracional violencia, jamás doblegaran nuestra voluntad de cumplir con el honroso compromiso social de informar veraz y oportunamente a la sociedad”.

Destacó los esfuerzos realizados para seguir reconociendo la labor de los periodistas, que contribuye a la construcción de un México mejor.

“Por tercer año consecutivo, los mexicanos, enfrentamos resquicios de Covid-19, decadentes servicios de salud; economía y seguridad en bajísimos niveles, muertes de colegas como nunca antes, amenazas, violencia, se mantienen discursos de odio, así como polarización y descalificaciones, que serían motivos suficientes para suspender la Fiesta de la Fraternidad Periodística del Club Primera Plana.

Sin embargo, la Presidencia del club a mi cargo y mesa directiva, mantuvimos la firme determinación de seguir alentando a nuestros colegas a reafirmar la loable labor informativa que desde hace décadas realizan, otorgándoles un merecido reconocimiento por trayectoria periodística, sin tintes políticos ni clientelares, sino un galardón, concedido de pares a pares, que testifica su compromiso con la sociedad          en la búsqueda de un México mejor”.

Uribe Ortega agradeció en nombre del gremio la hospitalidad del Presidente del Congreso del Trabajo, Víctor Flores Morales, al brindar a Club Primera Plana un espacio para seguir trabajando en favor de las libertades de prensa y de expresión.

“Enfatizo nuestro agradecimiento a Don Víctor Flores Morales, que en los momentos    más apremiantes de nuestro organismo, ofreció y sigue extendiendo su Lamentamos los fallecimientos de gran número de colegas, víctimas de la violencia por parte del crimen organizado, del Covid-19 y de la incomprensión gubernamental y les reiteramos admiración y respeto por su loable y valiente labor de informar a la  Opinión Pública.

Nuevamente hacemos un respetuoso llamado a los tres órdenes de Gobierno, al Poder Legislativo y al Judicial, ayuden a erradicar el nada honroso calificativo de que México sea el país más peligroso del mundo para ejercer la actividad periodística. Demandamos revertir esta inaceptable tendencia y se otorgue a los profesionales de la comunicación las condiciones seguras y adecuadas para llevar a cabo esta noble, necesaria y actualmente heroica actividad social que, sin lugar a dudas, es fundamental para el sano desarrollo de la sociedad y de nuestra democracia.

En este mismo contexto, agradezco a nombre del CPP al Presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, por su comprensión y apoyo; nuestra solidaridad con  el sector Universitario, donde sobresale el importante convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el club, cuyo rector doctor Octavio Castillo Acosta se trasladó desde Pachuca, Hidalgo para estar presente en  nuestra fiesta de reconocimientos, muchas gracias señor rector”.

El Presidente del Club Primera Plana exhortó a los colegas comprometidos con la libertad de expresión a unir sus voces y palabra escrita en demanda del respeto de nuestros derechos y a que se nos otorgue la protección que las leyes nos confieren y se de atención y solución al imparable flagelo de asesinatos de periodistas cuyo delito  mayor es dar a conocer la corrupción imperante en los tres niveles de gobierno.

Lamentó la muerte de gran número de periodistas, víctimas de la violencia por parte del crimen organizado, del Covid-19 y de la incomprensión gubernamental, al tiempo hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno y a los poderes legislativo y judicial:

“Lamentamos los fallecimientos de gran número de colegas, víctimas de la violencia por parte del crimen organizado, del Covid-19 y de la incomprensión gubernamental  y les reiteramos admiración y respeto por su loable y valiente labor de informar a la      Opinión Pública.

Para el Club Primera Plana, las libertades de prensa y expresión son piedra angular de la sociedad democrática y componentes claves de la gobernabilidad. Quienes participamos en la actividad periodística no queremos más mártires, exigimos las condiciones básicas para poder cumplir con la obligación social y profesional de informar libremente todo lo que afecta a la sociedad mexicana; sin temores ni zozobras.

Una vez más queremos dejar en claro que los periodistas profesionales no estamos        contra del Gobierno y sus instituciones, pero si peleamos y demandamos un México               digno con mandatarios comprometidos en gobernar para todos sin venganzas, con amplio espíritu nacionalista y determinación de hacerlo poderoso y fundamentado en los principios que dieron origen a una nación -que enfrentó dos luchas armadas- para ubicarse como país vigoroso y en vías de desarrollo, sin copiar y tratar de imponer experiencias ajenas que no han prosperado”.

Esta es una parte del discurso de José Luis Uribe Ortega en la ceremonia del jueves, que compartimos con ustedes, estimados lectores, como también compartimos el gusto de que nuestro Director General, Carlos Pozos Soto, haya sido reconocido por sus cuatro décadas de ejercicio periodístico.

¡En hora buena!

¡Que vengan muchos éxitos más para este gran comunicador!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]