spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO acusa que suspensión del plan de estudios piloto de la SEP...

AMLO acusa que suspensión del plan de estudios piloto de la SEP fue por amparo del bloque opositor

  • Informó que el Gobierno Federal recurrirá a instancias legales para continuar el proceso y aplicar el plan de estudios, anticipó
  • El mandatario celebró el pago del crédito de 2 mil 800 mdp de empresas de Ricardo Salinas Pliego
  • Confirmó a los invitados para la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en  Oaxaca el próximo 25 de noviembre e hizo un llamado al Congreso peruano para que permita participación del Presidente Pedro Castillo
  • Compartió que el CEO de Banorte, Carlos Hank González, buscó una llamada con él, misma que se llevará a cabo este viernes 21 de octubre

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 21 de octubre del 2022.- El Presidente de todos los mexicanos Andrés Manuel López Obrador consideró que el amparo para suspender la aplicación del proyecto piloto del nuevo modelo curricular Educativo, fue promovido por el bloque conservador, acusó.

Explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la aplicación del plan de estudios piloto para el nivel básico, debido a un amparo promovido por opositores, con la finalidad de evitar que no se cambie el contenido de los libros de texto.

Interrogado durante el diálogo circular, acerca de la suspensión temporal de ese prueba piloto, el mandatario planteó que el propósito de los nuevos contenidos educativos es tener una educación científica y a la vez humanística.

“Lo primero es un amparo también promovido por el bloque conservador porque no quieren que cambien los contenidos de los libros de texto, ese es el fondo, y el propósito es que se tenga una educación científica pero humanista”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo acusó a los opositores de ser retrógradas y de querer mantener la ideología de pagar por la educación.

“El ensayo o esta práctica la impugnaron, pero desde luego nosotros vamos a recurrir a las instancias legales para que se continúe con el proceso, y ya ven que somos bien… bueno, somos perseverantes, no es que ya hubo un amparo y ya, y si fuese así, no hubiésemos podido terminar el Aeropuerto (Internacional) Felipe Ángeles ni se siguiera construyendo el Tren Maya, que han llovido los amparos del bloque conservador y todos se han venido desechado porque no hay razón, va a suceder lo mismo, pero que la gente entienda que es ese el fondo, a nosotros nos importa mucho la revolución de las conciencias, el informar, el orientar, es una necesidad, pedagogía el transmitir conocimiento”, detalló.

También informó que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de 2 mil 800 millones de pesos, de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte”, reconoció en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.

“Hay otros procesos legales, pero van a ser las instancias correspondientes las que van a resolverlo, pero hablo de esto porque llegaron a decirme algunos de que no iban a pagar los impuestos los del Grupo Salinas, yo no entré en la polémica porque sabía que iban a actuar con responsabilidad, porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio el que no haya privilegios”, sostuvo.

El Jefe del Estado Mexicano aprovecho el espacio de la mañanera para agradecer a los legisladores del recinto de San Lázaro, por haber aprobado la Ley de Ingresos 2023 durante la madrugada de este viernes y que después se turnará al Senado de la República para su ratificación.

“Aprovecho para agradecer a los legisladores que ya aprobaron la Ley de Ingresos, ayer se aprobó y no hay aumento de impuestos ni de derechos porque no hace falta, siempre y cuando no haya evasión fiscal, siempre y cuando no haya evasiones fiscales, no haya devolución de impuestos, condonación de impuestos, porque devolución legalmente sí existe”.

También anticipó que México entregará la presidencia de la Alianza del Pacifico al Presidente Pedro Castillo del Perú, e indicó que la reunión será en Oaxaca, a finales de noviembre, por lo que pidió que el Congreso de Perú le permita a Pedro Castillo asistir al encuentro.

“Nada más recordar que vamos a llevar a cabo en Oaxaca la reunión de presidentes de la cuenca del Pacífico y nosotros somos ahora los que presidimos, yo soy el Presidente… y viene el Presidente Boric (Chile), Petro (Colombia), el Presidente Lasso, de Ecuador, queremos a Pedro Castillo porque le tengo que entregar la presidencia, le corresponde a Perú… la vez pasada el Congreso de Perú no le dio permiso de salir, yo creo que sería, con todo respeto a sus políticas, pues un error el que no le permitieran salir porque es un asunto completamente de interés para todo el pueblo peruano, no es un asunto partidista”, refirió al hacer un llamado a los legisladores andinos.

Consideró que el Presidente Pedro Castillo ganó las elecciones presidenciales, por lo que hizo un llamado a que se le permita asistir a la siguiente reunión de la Alianza del Pacífico.

“Y deseo que haya reconciliación, que se acepte la democracia en el Perú, el presidente Pedro Castillo ganó elecciones democráticas pero no lo dejan, lleva poco tiempo y lo han estado hostigando, desde luego, ellos tienen sus políticas porque es un país también libre, independiente, soberano pero aprovecho para hacer este exhorto respetuoso a que esté con nosotros el presidente de Perú porque es miembro”, afirmó.

También lamentó lamenta la dimisión de la Primera Ministra Liz Truss en Reino Unido: “ingleses lo van a resolver de la mejor manera”, respondió al cuestionamiento.

“Lo lamentamos porque quisiéramos que en ningún pueblo se padeciera de crisis de gobernabilidad. Y yo creo que los ingleses van a resolver sus asuntos de la mejor manera, es un sistema político democrático, una monarquía democrática, parlamentaria”, señaló.

Ante el aumento de deportaciones y regresos de migrantes por ala nueva política de Estados Unidos, el mandatario sostuvo que se darán apoyos al municipio de Tepantepec, en Oaxaca, para ayudar con las solicitudes y sostuvo que los permisos que otorga el gobierno de la Unión Americana ayudarán a que no hagan travesías muy peligrosas.

“Tenemos información de ayer, me informó Francisco Garduño que se le está apoyando y que a partir de ahora, desde ayer, me informó que están pendientes, pero se les va a ayudar, es Tepantepec, que es el límite de Oaxaca y Chiapas, y hay otros municipios del Istmo”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo Federal confirmó que el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte salió de la contienda por Citibanamex, y compartió que Carlos Hank González, buscó una llamada con él un día antes, pero no pudo atenderla por la visita del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, sin embargo, ésta se llevará a cabo este viernes 21 de octubre.

“El Presidente del consejo, Carlos Hank González que quería hablar conmigo y quedamos que después de la conferencia, seguramente es para eso”

Antes de finalizar la mañanera, el Presidente compartió cuál será su agenda para el fin de semana, y hoy viernes  21 de octubre viaja a la Montaña de Guerrero, para luego acudir a Chilapa para terminar en Tlapa; El sábado 22 de octubre viaja a Molina, Puebla, luego a Ayoxuxtla, en los límites con Guerrero.

Ya para cerrar la conferencia matutina, detalló su reunión con Joan Manuel Serrat de ayer, 20 de octubre y aseguró que de no ser por su gira por Guerrero y Puebla, se quedaría para su concierto en el Zócalo, y decidió cerrar la mañanera  con la canción “Para la Libertad”, basada en un poema de Miguel Hernández, que, aseguró, le gusta mucho, y llamó a no desaprovechar la oportunidad de asistir a su concierto la noche de este viernes y ver y escuchar sus canciones en vivo.

Amigos de Lord Molécula Oficial, hasta aquí lo más relevante de este cierre de semana desde el Salón de la Tesorería, y los invito a estar pendientes de la información trascendental en Palacio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]