spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO destapa en la mañanera a 43 aspirantes del bloque conservador a...

AMLO destapa en la mañanera a 43 aspirantes del bloque conservador a la Presidencia

  • Entre los nombres se menciona a Agustín Carstens, a Chumel Torres y también se consideró incluir al ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca
  • El mandatario felicitó a los legisladores por aprobar la reforma para que Guardia Nacional permanezca en las calles apoyada por SEDENA

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 13 de octubre del 2022.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves, la lista que elaboró su oficina, con ayuda y sugerencias de los reporteros que asisten al Salón de la Tesorería de Palacio nacional, de los personajes de la oposición y del bloque conservador que podrían aspirar, según lo han manifestado, como posibles candidatos a la Presidencia de México para las elecciones de 2024.

 “¿Se acuerdan que quedamos que ya no iba a haber tapados, ni dedazo, ni tapados?, vamos todos a hacer historia, todos estamos haciendo historia, vamos a dar a conocer, porque son los que han expresado que quieren o han aparecido en encuestas, para que vean cuántos hay del bloque conservador, dije que eran 38, pero salieron 42”, señaló.

Durante el diálogo circular de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario sugirió sumar al ex Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca como el precandidato número 43, porque consideró que al no habérsele comprobado ninguna de las acusaciones en su contra, “tiene el derecho”, apuntó.

Desde expertos en economía, comediantes, presentadores de noticias, legisladores y los políticos de renombre de los partidos de oposición, integran la lista que –dijo- es de dominio público con nombres como Agustín Carstens, Chumel Torres, Lilly Téllez, Gustavo de Hoyos, Miguel Ángel Osorio Chong, Pedro Ferriz de Con, Silvano Aureoles y Francisco García Cabeza de Vaca, y refirió  que ahora solo falta que los machuchones elijan quién los va a representar.

“Ya cumplimos, nada más agrega a Cabeza de Vaca –le señaló a su Vocero Jesús Ramírez Cuevas-  y falta ver quiénes van a dar el dedazo, tienen que ser los machuchones, los de mero arriba”, dijo con el humor que lo caracteriza.

El Primer Mandatario justificó la presentación de la lista argumentando que ya no hay tapados, ni dedazo, ni tapados, “vamos todos a hacer historia, todos estamos haciendo historia”, señaló mientras procedía a dar lectura a los nombres del listado.

“¿Gilberto Lozano es?… el de FRENAAA, Gustavo de Hoyos, el de COPARMEX que fue a acusarme con el Rey (de España)… Lorenzo Córdova, ese es del INE, ese no puede. (Luis Donaldo) Colosio, Margarita Zavala, Marko Cortés, es el del PAN, Maru Campos, Gobernadora (de Chihuahua), Mauricio Kuri, él no creo ¿lo ha manifestado? Mauricio Vila sí, de Yucatán, son muy buenas personas los dos. Miguel Ángel Mancera, Osorio Chong, ¿él también? ¿Moreira lo propuso? Riquelme de Coahuila… ¿Patricia Mercado?, pues puede ser porque ella les ayudó en el 2006”, expresó en tanto revisaba el listado ante los reporteros.

El Jefe del Ejecutivo Federal aprovechó para felicitar el trabajo del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por informar sobre la votación que logró reformar que la Guardia Nacional se mantenga en las calles apoyada por SEDENA, y a los legisladores de la Cámara de Diputados por aprobarla, y reiteró que la enmienda constitucional no se trata de una militarización.

“Adán Augusto López, imagínense lo que logró ayer… aprovecho para agradecerle a legisladores que ya se aprobó que la Guardia Nacional sea apoyada por SEDENA y SEMAR, no es militarizar”, aclaró.

También hizo un llamado a los congresos locales para que aprueben la reforma constitucional para que las fuerzas armadas continúen en labores de seguridad hasta 2028, y sostuvo que esta iniciativa ayudará a que la Guardia Nacional no siga el mismo camino que la Policía Federal.

“Ahora lo de la Guardia es muy importante, ojalá y los congresos locales nos ayuden, ya se aprobó en el Senado, en la Cámara de Diputados, falta que se aprueben en los congresos locales, con la mitad más uno es reforma constitucional, esto va a ayudar muchísimo”, indicó.

Durante la sesión de preguntas, el Presidente López Obrador criticó que se haya hecho un escándalo por la iniciativa  presentada por el Diputado de Morena, Ignacio Mier, para que las cuentas de ahorro bancarias no reclamadas después de 6 años pasen para fondear tareas de seguridad, y.señaló que dichas cuentas de ahorro serían principalmente procedentes de la delincuencia organizada.

“Ayer un lío, un escándalo… ya queríamos confiscar las cuentas bancarias, de que si ya nadie reclamaba una cuenta después de 6 años, venga pa’ca… para empezar es una iniciativa de legisladores que tiene que ver con la delincuencia, se aprobó casi por unanimidad”

Tras la aprobación de esa reforma en San Lázaro, el Jefe del Estado Mexicano  propuso que los recursos que no se utilizan en cuentas bancarias, especialmente las confiscadas por su relación con el crimen organizado, se usen para aportar recursos a los programas sociales o de salud.

“De todas maneras que se revise, que se analice, va a pasar al Senado y que se supervise y que la gente esté informada para que no nos acusen de que queremos confiscar bienes, y lo ideal sería para programas sociales y de manera directa que no pase por intermediarios, para que le llegue a los que necesitan realmente”, comentó.

El Presidente también extendió una invitación a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, para que informe en la mañanera sobre los avances de seguridad en la CDMX.

AMLO expresó estar satisfecho por el aumento salarial y el reparto de utilidades logrados durante su administración y dijo que seguirán aumentando.

 “¿De qué me siento satisfecho?, de que el salario, aun con inflación, desde que estamos ha crecido 63% en términos reales y va a aumentar más, ¿qué otra cosa?, el reparto de utilidades, en el 20 recibieron 100 mil millones; en el 21, 200 mil millones y ahora va a aumentar más, esto no sucedía”, recalcó.

Luego de que se comprobara una amplia intención del voto favorable para él en las elecciones de 2018, señaló que el entonces Presidente Enrique Peña Nieto rechazó que José Antonio Meade (candidato del PRI) declinara a favor de Ricardo Anaya (candidato del PAN).y criticó que el ex Presidente Vicente Fox por el intento de desafuero en su contra cuando era jefe de gobierno capitalino.

“Acaba de decir que se arrepentía de no haberme desaforado; que vergüenza para quienes votaron por él, algunos porque estaban cansados, otros porque pensaban que iba a haber un cambio y otros más por su conservadurismo”.

Finalmente, señaló que se realizará un análisis sobre qué ha sucedido tras la reforma a los Afores y evaluar la situación actual, entre ellas las utilidades.

“Necesitamos hacer un análisis y el responsable del manejo de las Afores para que vengan aquí”, apuntó.

Amigos de Lord Molécula Oficial, hasta aquí un recuento de los más relevante de la mañanera de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]