spot_img
InicioSALA DE PRENSAHistórico: toma protesta la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo

Histórico: toma protesta la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo

  • María Elena Lezama Espinosa juró este domingo ante el Congreso estatal para ocupar el cargo durante 5 años
  • En su primer discurso como titular del ejecutivo del estado, la abanderada morenista habló de los retos que tiene  en el principal destino turístico del país
  • Lord Molécula Oficial presente en la Sesión Solemne del Congreso

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Chetumal, Quintana Roo. Domingo 25 de septiembre del 2022.- En punto de las 9 de la mañana de este domingo 25 de septiembre, tomó protesta en Sesión Solemne del Congreso del Estado de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, la primera mujer Gobernadora de la paradisiaca entidad, quien llegó al poder como abanderada de la Cuarta Transformación, que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fundado por el Presidente de todos los mexicanos,  Andrés Manuel López Obrador.

Amigos de Lord Molécula Oficial y de nuestra gran Alianza de Comunicación entre Televisión Olmeca, RBC Internacional, Notisur, la Plataforma Énfasis y Guau TV, en esta ocasión estuvimos presentes en el salón de plenos del Congreso de los Diputados locales en Chetumal, para registrar este histórico evento, la juramentación para ocupar el cargo de Gobernadora de una mujer luchadora social de su pueblo.

Durante su primer discurso como Gobernadora, Mara Lezama -como la conocen los quintanarroenses-  habló de los retos que tiene al frente del estado, principal destino turístico del país, así como lo ha comentado el primer mandatario a través de su conferencia matutina.

En representación del Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, atestiguó el acto el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien estuvo situado en la mesa de la presidencia de la mesa directiva, para acompañar a la nueva Jefa del Poder Ejecutivo Estatal.

Ante el Congreso del estado, la mandataria morenista pidió el apoyo de las y los legisladores locales a fin de transformar el modelo económico y social  de esa entidad, y aseveró que su principal tarea será luchar contra la corrupción y los vicios del poder.

“Me comprometo a hacer un gobierno transparente, honesto, eficiente, un gobierno moderno y con sentido social que luche contra la corrupción y los vicios del poder, un gobierno que no mienta, que no robe y que no traicione al pueblo”, declaró.

Vestida de blanco, como lo hizo el día que ganó las elecciones el pasado 5 de junio, solicitó también el apoyo de los presidentes municipales y autoridades locales: “Estoy convencida que el camino es el camino de la honestidad y del trabajo en equipo”, señaló.

Adelantó que entre los principales ejes de su gobierno, será modificar las raíces de desigualdad social, de género y la violencia contra las mujeres, y anticipó que en su gobierno, comenzando desde su oficina, habrá austeridad republicana

“Violencia exacerbadas por el machismo y la misoginia, arraigadas en nuestra cultura y  multiplicadas por muchas personas que no querían que las cosas cambiarán. Trabajaré para que todas las mujeres tengan autonomía económica, social y política”, detalló.

Reiteró que erradicará el cáncer de la corrupción.

“Ahí está el principal reto, por eso nos vamos a regir bajo el lema de por encima de la ley nada ni nadie, no voy a tolerar ningún acto de corrupción, no voy a tolerar la prepotencia del poder en contra del pueblo, no voy a tolerar que los amigos y la familia se alleguen del poder por encima de los ciudadanos”, declaró.

Agradeció al Jefe del Estado Mexicano por su apoyo incondicional en los momento más importante de Quintana Roo, y que nada la detendrá en la instauración de la 4T en Quintana Roo, ni siquiera los recursos, que son limitados para el estado.

“Ni la deuda irresponsable que se adquirió años atrás, esa deuda está en nuestras cuentas, pero no está en las calles, no está en infraestructura, no se utilizó para darle mejores condiciones de vida a los quintanarroenses, no se utilizó para terminar la desigualdad insultante”, acusó.

Rubricó su compromiso para con el 50 por ciento de electores quee votaron por ella, y también para los que no lo hicieron.

“Como primera gobernadora mujer de Quintana Roo, no les voy a fallar, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, no les voy a fallar, que viva Quintana Roo, que viva México”, concluyó en su discurso.

Tras la toma de protesta y su discurso en el Congreso local, se rindieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional, así como el de Quintana Roo.

En el presidium la acompaño el Gobernador saliente, Carlos Joaquín González, quien al dejar el cargo, aceptará una propuesta del Presidente de la República, para estar dentro del equipo de trabajo de la 4T, el priísta será el nuevo Embajador de México en Canadá, influyendo de manera positiva en el turismo para el país, esto a decir del Presidente López Obrador..

El Gobernador saliente en su último día en funciones, recibió un día antes al Primer Mandatario en su estado, acompañado de la Gobernadora constitucional electa, María Elena Lezama Espinoza, quienes  posaron juntos en la foto que más tarde subió a sus redes sociales AMLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]