spot_img
InicioSALA DE PRENSAAlgo huele mal en la precampaña de Alejandra  del Moral

Algo huele mal en la precampaña de Alejandra  del Moral

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Los 300 espectaculares con la imagen de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Mexiquense, Alejandra del Moral, siguen pesando negativamente en la imagen del PRI con miras a la próxima contienda electoral.

A todas luces, se trata de una flagrante violación a la Ley Electoral del Estado de México, pues se trata de un acto anticipado de campaña, cuyos recursos podrían superar los 50 millones de pesos. A la fecha se desconoce el origen del financiamiento.

Tanto el Gobernador Alfredo del Mazo, como Alejandra del Moral, han “esquivado” los cuestionamientos de los periodistas que se han acercado el Área de Comunicación Social para que expliquen de dónde proviene el financiamiento de la promoción electoral de la expresidenta municipal de Cuautitlán Izcalli.

A través del Jefe de Prensa del Gobierno Mexiquense, Jorge Alberto Pérez Zamudio, la respuesta a las solicitudes de información ha sido defendida con denodado argumento, en el sentido de que son falsas las versiones que circulan en algunos medios de comunicación.

La indicación del Presidente de la República de que los gobernadores se mantengan al margen de las elecciones fue muy clara.

No obstante, el Gobierno del Estado de México se niega a comentar sobre los $50 millones de pesos gastados en espectaculares con cara y nombre de Alejandra del Moral.

El problema es que si el Gobierno del Estado de México no pagó, tendría que ser la Secretaria de Desarrollo Social, quien explique el origen de los recursos que permitieron colocar 300 espectaculares los pasados 2 meses.

Las calles y carreteras del Estado de México están tapizadas con el rostro de la funcionaria.

Si el Gobierno de Alfredo del Mazo no quiere explicar cómo gasta su Secretaria de Gabinete, debería ser la propia funcionaria quien lo haga, porque la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gastan sus impuestos.

La gran pregunta es: ¿Será casualidad que en algunos puntos donde estaba hace un par de días la cara y nombre de Alejandra del Moral hoy aparecen los espectaculares que promueven el 5o. Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo?

¿Será que la correspondencia política no está llegando a Palacio de Gobierno en Toluca?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]