spot_img
InicioSALA DE PRENSA“Mi amigo el Presidente Biden me dice que el comercio bilateral entre...

“Mi amigo el Presidente Biden me dice que el comercio bilateral entre EU y México ha alcanzado los 384 mil millones de dólares”: AMLO

  • El mandatario mexicano mencionó que “en una reciente carta”, su homólogo estadounidense le comunicó que el intercambio de bienes entre ambos países  sobrepasó los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico
  • Es muy satisfactorio informar que estamos reduciendo la incidencia delictiva, señaló

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 01 de septiembre de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador informó, al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, que “su amigo el Presidente Biden”, le comunicó en una reciente carta, que el intercambio comercial de bienes entre ambas naciones, alcanzó un récord histórico:

“Al mismo tiempo, México está considerado en el mundo como uno de los países con más potencial para invertir y hacer negocios. Sigue llegando inversión extranjera y durante nuestro gobierno, en dos años, se han logrado niveles históricos. En el primer semestre de este año la inversión foránea creció en 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, y según la información que me acaba de transmitir en una carta, mi amigo el Presidente Biden, lo cito textualmente, me dice: El comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico, hasta ahí la cita”, refirió.

Destacó que, en la relación con los pueblos y países del mundo, “ha prevalecido la cooperación y la amistad, y con Estados Unidos, es evidente que estamos trabajando juntos, respetando nuestras soberanías y manteniendo una política de buena vecindad”, explicó.

Con respecto al combate a la inseguridad, dio los siguientes datos:

“Es muy satisfactorio poder informar que estamos reduciendo la incidencia delictiva. No hay duda, no tengo ninguna duda, estoy absolutamente convencido y ojalá esto se pueda compartir cada vez con mayor número de personas en México y en el mundo que la paz es fruto de la justicia y que la clave está en la atención a los jóvenes, en la atención a la población más vulnerable y en la atención a los marginados de los beneficios del desarrollo; así como esta estrategia básica estamos reduciendo la violencia”, señaló.

Resaltó que lo anterior ha sido posible gracias a un trabajo en equipo.

“Estas acciones, desde luego, tienen como complemento el trabajo en equipo en el Gabinete de Seguridad, la perseverancia, el profesionalismo, el no permitir ni la corrupción ni la impunidad, todo esto nos está dando buenos resultados; desde que llegamos al gobierno hasta el día de hoy, los delitos del fuero federal han bajado en 29.3 por ciento; de igual forma, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, se ha logrado disminuir el robo de vehículos en 43.1 por ciento”.

En otras cifras sobre reducción de los delitos, destacó:

“El secuestro en 81 por ciento y en todos los delitos de robo hemos logrado una disminución en general del 23.4 por ciento. Quizá algunos o mucha gente no sepa o tenga una percepción distinta por la campaña amarillista de los medios de información, que actúan al servicio de nuestros adversarios conservadores, pero con datos del INEGI, podemos demostrar que hemos reducido el número de homicidios en 2.82 por ciento y en lo que va del año se estima en 10.4 por ciento, la disminución, y aquí creo conveniente señalar que este delito aumentó con Fox en 1.6 por ciento, con Calderón en 192.8 por ciento y con Peña en 59 por ciento”, dijo para luego defender su iniciativa sobre la Guardia Nacional.

“Tengamos en cuenta, también, que se creó la Guardia Nacional, para lo cual se han construido 242 cuarteles de casi 500 que van a estar operando a finales del gobierno, y se han reclutado y formado profesionalmente 115 mil elementos. Baste decir que en 19 entidades federales de la República ya hay más personal de esta corporación de la guardia civil que policías estatales. Por eso envié el día de ayer al Congreso una iniciativa de reforma legal integral con el propósito de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa, con el único afán de que se consolide, de que mantenga su disciplina y profesionalismo y, sobre todo, para que no se corrompa, como sucedió con la antigua Policía Federal”, reiteró.

Una vez más descartó la intensión de su gobierno de militarizar al país.

“El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar, con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa, el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país”.

Casi a punto de finalizar su informe, expresó el gran amor que le tiene al pueblo de México.

“Amigas y amigos: Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes; ha crecido aún más mi respeto y amor al pueblo; creo con racionalidad, mística y optimismo, que triunfará la Cuarta Transformación de México y en lo personal me siento bien y de buenas. Estoy feliz porque la revolución de las conciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político. Gracias a los servidores públicos que me acompañan y a todas y todos los mexicanos por participar en esta odisea en pos de la felicidad del pueblo y la prosperidad de la patria… muchas gracias, ¡que viva México! ¡Viva México!”, dijo con animó para concluir su discurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]