spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASInstalación de 2 mil 800 antenas de CFE acercará servicio de internet...

Instalación de 2 mil 800 antenas de CFE acercará servicio de internet en todo el país: AMLO

  • Hizo un llamado a trabajadores de la CFE a hacer patria para lograr conectividad en municipios apartados
  • El mandatario informó que las antenas permitirán llevar internet y telefonía móvil a 18 mil 634 poblaciones

Redacción

Ciudad de México, viernes 26 de agosto de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Veracruz y Chiapas, a hacer patria y contribuir a llevar internet gratuito al menos al 82 por ciento del territorio nacional a través del programa Internet para todos.

En dos primeros actos de una gira de tres días en la que se reunirá con los trabajadores de esta empresa productiva del Estado, el mandatario informó que la CFE se encargará de instalar 2 mil 800 antenas que permitirán llevar internet y telefonía móvil a 18 mil 634 poblaciones, beneficiando a 6.4 millones de mexicanos.

“En Chiapas se necesita muchísima comunicación, sin duda es el estado con menos comunicación, hasta en lo que tiene que ver con la telefonía celular, entonces vamos adelante y es hacer patria, es ayudar a otros, es amor al prójimo. Yo confío en ustedes, se los digo de manera sincera”, dijo la zona de distribución de la CFE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Vengo a pedirles que nos apliquemos, son 2 mil 800 antenas, pero si avanzamos rápido —porque lo que más nos está apurando es el tiempo— pero si se avanza rápido y nos van quedando otras y tenemos tiempo, vámonos a que sean más”, subrayó.

Resaltó que este plan cubrirá hasta el 82 por ciento de la población, lo que facilitará a zonas rurales el acceso a la información e impulsará su desarrollo.

“Si tenemos tiempo y nos aplicamos, vamos al cien por ciento, aquí en Chiapas se necesita mucha comunicación, sin duda es el estado con menos comunicación del país hasta en lo que tiene que ver con la telefonía celular”, argumentó.

Se instalarán 479 antenas en Chiapas, 359 en Oaxaca y 35 en Tabasco haciendo un total de 873 en beneficio de un millón 228 mil habitantes de 5 mil 201 comunidades en los tres estados.

“En el caso del internet se dieron concesiones a las empresas particulares y, ¿dónde hay internet? Pues en las ciudades porque están los clientes, en los pueblos está la gente que no tiene posibilidad de pagar el servicio, por eso nos comprometimos a que habrá internet para todos y de manera gratuita en escuelas, centros de salud, en los Bancos del Bienestar”, remarcó.

La consolidación de infraestructura contempla la obra civil, electromecánica y la puesta en marcha del servicio Internet para Todos sin fines de lucro a favor del desarrollo en las poblaciones rurales.

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, enfatizó que esta empresa nacional abonará a la construcción y ubicación de torres que quedarán bajo su responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]