spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASComunicar con internet a de CFE a todo México es una revolución,...

Comunicar con internet a de CFE a todo México es una revolución, afirmó el Presidente López Obrador

  • El mandatario refrendó el apoyo del Gobierno de México a trabajadores de la empresa y promete que se protegerán sus derechos
  • En el Edomex, el programa de internet universal prevé la instalación de 91 antenas distribuidas en 599 poblaciones

Redacción

Ciudad de México, sábado 27 de agosto de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevar internet a todo el país con la instalación de dos mil 800 antenas, pues aseguró que conectar a todas las comunidades de México es toda una revolución.

“Pedirles que nos ayuden con la instalación de las antenas, así como se electrificó el país por completo, que se pueda tener conectividad en todo México con internet, nos va a quedar la gran satisfacción, con el paso del tiempo, se va a decir que el país se electrificó, porque los trabajadores de CFE llevaron los postes en lanchas, helicópteros, y así se electrificó, también va a ser parte de la historia, los mismos trabajadores, otra generación, fue la encargada de en que todo México se contara con internet y nos vamos a sentir muy orgulloso porque eso es hacer historia”, afirmó

En las instalaciones de la empresa estatal, en Toluca, Estado de México, el Presidente dijo que, con el paso del tiempo, se recordará que el personal de CFE se encargó de que todo el territorio nacional contara con acceso a internet.

En el segundo día de encuentros con integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario afirmó que el gobierno que encabeza continuará apoyando a las y los trabajadores de esta empresa.

“Sigan contando con nosotros. No es una relación -lo dije ayer- obrero-patronal; esta es una relación de compañerismo y juntos tenemos la misión de poner por delante el interés nacional. Por encima de todo, México y su pueblo”, expresó.

En Toluca, Estado de México, el mandatario recordó que uno de los compromisos de la Cuarta Transformación es el rescate de las empresas públicas y frenar los privilegios a particulares a partir de la creación de condiciones de igualdad en competencia.

“Cuando llegamos al gobierno sabíamos que teníamos que detener el propósito deliberado, perverso de destruir a la Comisión Federal de la Electricidad, estaban cerrando plantas, subutilizándolas, todo con la excusa, el pretexto, la mentira de las energías renovables, de las energías limpias, la verdad todo era una farsa, energías limpias para hacer negocios sucios, para darle subsidio a las empresas extranjeras que saqueaban el país”, abundó.

El Jefe del Ejecutivo Federal exhortó a las y los trabajadores de la CFE a seguir realizando su labor, que históricamente ha logrado metas como electrificar al 99.6 por ciento del país.

Reconoció el desempeño y apoyo de todos los integrantes de la Comisión. Sostuvo que “sin ustedes no avanzaríamos. Sin los trabajadores petroleros, sin las maestras, los maestros; sin las enfermeras, sin los médicos, sin los integrantes de las Fuerzas Armadas. Sin ustedes no avanzaríamos en la transformación de México”.

En total, a través de Internet para Todos, se instalarán 2 mil 800 antenas. De estas, 91 estarán en el Estado de México, 133 en Michoacán y 212 en Guerrero, y esto posibilitará la conectividad en poblaciones apartadas que no tienen acceso a internet, así como en espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]