spot_img
InicioSALA DE PRENSADestaca AMLO que programas para el Bienestar llegan a 25 millones de...

Destaca AMLO que programas para el Bienestar llegan a 25 millones de hogares

  • El presupuesto federal prioriza a adultos mayores e indígenas, precisó
  • Política del Bienestar redujo desigualdad de ingresos

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 26 de agosto de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador destacó este viernes que el presupuesto federal se distribuye a través de los Programas para el Bienestar, que llegan de manera directa a 25 millones de hogares en el país, y sostuvo que durante su administración se ha mejorado la distribución de ingresos entre la población, pues la brecha entre pobres y ricos se redujo gracias a los programas sociales.

“Del 2018 al 2020, el INEGI hace cada dos años una encuesta de ingresos y gastos en hogares; la que hicieron en 2018 significaba que los más ricos de México tenían 18 veces más que los pobres, en promedio, y en el 2020, a pesar de la pandemia ya había disminuido a 16”, explicó.

En el marco de la conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario indicó que las personas adultas mayores y los indígenas son los grupos más beneficiados por estas iniciativas. Estas acciones contribuyen a cerrar las brechas históricas de desigualdad.

Hay 35 millones de hogares en México y en 25 millones llega un apoyo del gobierno, cinco millones más también reciben una pequeña porción del presupuesto porque son trabajadores al servicio del Estado, sean médicos, enfermeras, maestros, policías, soldados, marinos”, subrayó.

Aseguró que la mejor distribución del dinero público ha sido de gran ayuda para poder reducir la brecha de desigualdad que se padece desde hace varios años en el país.

“No se trata solo del ingreso, se trata de una mejor distribución del ingreso y un instrumento importante para la distribución del ingreso es el presupuesto; no es el único, también el salario, pero el presupuesto ayuda mucho, la orientación del presupuesto, ahora le está llegando presupuesto a millones de mexicanos”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo Federal señaló que los programas sociales implementados por el Gobierno Federal benefician directa o indirectamente a todos los hogares que hay en el país, y recordó que en México se contabilizaron 35 millones de hogares en el último censo de población realizado por el INEGI, de los cuales en 25 millones llega un apoyo económico directo, e indicó que las personas adultas mayores y los indígenas son los grupos más beneficiados por estas iniciativas, y estas acciones contribuyen a cerrar las brechas históricas de desigualdad.

“Se benefician, sobre todo, porque si se atiende a los más necesitados, hay paz y tranquilidad y eso es lo que más vale: vivir en paz. En una sociedad donde no se atiende a los pobres, a los marginados, donde hay mucha desigualdad, existe mucha frustración y mucha violencia”, aseveró.

Recordó que, desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, se trabaja por una mejor distribución del ingreso y se priorizan las necesidades de la gente con menos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]