spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO anuncia que denunciará al mecanismo Covax de la ONU por incumplir...

AMLO anuncia que denunciará al mecanismo Covax de la ONU por incumplir en entrega de vacunas contra COVID-19

  • Advirtió que su gobierno ha sido tolerante por tratarse de un organismo internacional, pero “no somos encubridores”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 22 de agosto de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador nos reveló a los reporteros que asistimos este lunes al Salón Tesorería,  que el Gobierno de la 4T presentará una controversia comercial en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su mecanismo Covax, por incumplir con la entrega de vacunas contra el COVID-19 a México.

Casi para dar por terminada la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional  el Primer Mandatario nos explicó que lo más pronto posible presentarán la denuncia contra el organismo internacional que adeuda a la Federación 75 millones de dólares que fueron pagados como adelanto para adquirir los biológicos

“Vamos nosotros, y se los adelanto, ya con esto término (la mañanera), porque ya es tarde, vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU…”.

“Covax”, le confirmó una voz desde el salón Tesorería.

“Covax, nos deben 75 millones de dólares, contra Covax y contra la ONU, porque ya es mucho, ya es el colmo”, dijo con impaciencia.

El Jefe del Ejecutivo Mexicano indicó que su administración no es encubridora de incumplimientos como este, sólo por tratarse de la ONU, e hizo un llamado a renovar los organismos internacionales, así como a los dirigentes de estos.

“Ante Naciones Unidas, ya, lo más pronto posible, imagínense, darles dinero adelantado por las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año, y hemos estado, pues buscando un acuerdo, siendo tolerantes, porque se trata de un organismo internacional, sí, pero no somos encubridores, además, hace falta ya una renovación también en esos organismos internacionales, setenta y cinco millones de dólares, pero el martes, mañana, se informa”, indicó.

En octubre de 2020, México suscribió el compromiso para adherirse a Covax, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el Covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]