spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAnuncia AMLO que dos empresas extranjeras participarán en el rescate de mineros...

Anuncia AMLO que dos empresas extranjeras participarán en el rescate de mineros en Coahuila

  • El mandatario no descarta ayuda internacional para encontrar a los 10 mineros en la Mina El Pinabete

Redacción

Ciudad de México, martes 16 de agosto de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de solicitar ayuda a gobiernos extranjeros para el rescate de los mineros que permanecen atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila.

Poco antes de finalizar la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el Primer Mandatario anticipó que se debe revisar si hace falta este apoyo luego de que se está replanteando la estrategia para iniciar la búsqueda de las 10 personas accidentadas.

“No se descarta, todo lo que se tenga que hacer y la familia tiene razón, ellos quieren a sus familiares y en eso estamos, si se considera que es necesario se ve y se traen rescatistas de cualquier lugar del mundo, afortunadamente tenemos buenas relaciones con los gobiernos del mundo y podemos hacer esos trámites nada más hay que ver si hace falta”, dijo.

Previamente, el mandatario había ordenado reforzar los trabajos en la mina para acelerar el rescate, mientras que Protección Civil anunció el inicio de un nuevo plan para buscar a los mineros.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se contactará a dos empresas extranjeras para que colaboren en las labores de rescate de diez trabajadores en la Mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

“Una está ubicada en Alemania y otra en Estados Unidos; platicaremos hoy con ellos para saber quién es la que más nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina”, subrayó.

En un enlace remoto en vivo durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que esta acción responde a las demandas de los familiares de los mineros.

El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno alcanza más de 300 horas ininterrumpidas desde el 3 de agosto.

“Nos acercamos, estamos atendiendo sus necesidades básicas para que la estancia en la Mina El Pinabete y la espera sea un poco más tranquila, estamos con ellos, no los dejamos, son muy importantes para nosotros”, expresó.

Destacó la instalación de 13 bombas con una capacidad de extracción de agua de 437 litros por segundo, de las cuales seis están ubicadas en los pozos de tiro y siete más se localizan en los barrenos.

Del análisis de los niveles de agua registrados en las últimas horas se concluye que el crecimiento de los tirantes al interior de los pozos entre la Mina El Pinabete y Conchas Norte se ha estabilizado tras el incremento abrupto del volumen de líquido registrado desde el domingo pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]