spot_img
InicioSALA DE PRENSA¡Algo huele mal en el SNTE! (Primera parte)

¡Algo huele mal en el SNTE! (Primera parte)

  • La uruguaya Helena Sanguinetti, se sirve con cuchara grande de las finanzas del sindicato
  • Es señalada desde el interior del organismo sindical por pretender desbancar al Secretario de Administración y Finanzas

Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 02 de agosto de 2022.- Parafraseando a William Shakespeare, en Hamlet, les digo queridos lectores de la alianza de medios, que ¡Algo huele mal en el SNTE!, y es que, de acuerdo con información obtenida por este reportero, al interior del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación se han desatado fuertes pugnas por el dinero de los agremiados, que maneja de manera arbitraria una mujer de origen uruguayo de nombre Helena Sanguinetti Dobai.

HELENA SANGUINETTI

¿Quién es Helena Sanguinetti?, se preguntarán, y yo les digo que es la persona de  mayor confianza del Secretario General Alfonso Cepeda Salas, quien ha dado a esta mujer todo el poder para manejar las finanzas del sindicato más grande de América Latina.

De acuerdo con información del Instituto de Seguridad Social de Uruguay, Heelena Sanguinetti Dobai se dedicaba a la venta de fajas y corsettes en su natal Montevideo, en la avenida 18 de julio.


Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo llegó a México,  y cómo se incrustó en el SNTE, en el gremio magisterial se conoce que desde 2018 logró colocarse en niveles de mando y control de las finanzas del sindicato, a una velocidad increíble.

Se sabe que llegó al SNTE en la administración de Juan Díaz de la Torre y que no fue sino hasta la gestión de Cepeda Salas que empezó a empoderarse, a escalar posiciones y a obtener notoriedad en eventos importantes del gremio, al lado de personajes como Miguel Ramírez Sánchez, Silvia Luna Rodríguez y Ulises Chávez Tenorio.

La sagacidad de esta mujer no le ha librado, sino por el contrario, la ha colocado en situaciones legales complicadas y la ha llevado a enfrentar demandas en tribunales civiles y mercantiles.

Se le acusa del desvío de recursos para la compra de bienes inmuebles en el sur de la Ciudad de México, por cuenta propia y con la complicidad de sus hijastros Rodrigo y Nicolás Uribe.

La desmedida ambición de Helena Sanguinetti no parece tener límites, pues ha dirigido sus baterías a un claro objetivo: desbancar al actual Secretario de Administración y Finanzas, José García Mora, a quien se vincula con Elba Esther Gordillo Morales.

Habrá que esperar si su desprestigio, autoritarismo, despotismo y abusos en el uso de los recursos del sindicato, como la caja chica y la grande pueden frenar su  loca carrera por el poder y el dinero.

Queridos amigos de Lord Molécula Oficial, Revista Énfasis, Plataforma Énfasis, RBC Internacional, Olmeca Televisión, y  Guau TV, los invito a leerme mañana con la segunda pare de esta historia de abusos y corruptelas… ¡Algo huele mal en el SNTE!.

HELENA SANGUINETTI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]