spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO responde a Moody´s  Analytics: “México no tendrá recesión en 2023”

AMLO responde a Moody´s  Analytics: “México no tendrá recesión en 2023”

  • Insistió en que las calificadoras tienen un modelo de medición que va de la mano con el neoliberalismo, en franca decadencia
  • Mencionó que nuestro país cuenta con, al menos, tres ventajas competitivas

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó este jueves que el pronóstico de la calificadora internacional Moody’s Analytics, en el sentido de que México entrará en recesión en 2023 y enfrentará una larga inflación.

Al ser cuestionado sobre las afirmaciones de Moody´s Analytics, en el sentido de que México no podrá evitar entrar en recesión en 2023, el Primer Mandatario respondió  que las calificadoras internacionales aún utilizan modelos de medición que van de la mano con el modelo neoliberal, pero que esos modelos están en franca decadencia.

“En México no (habrá recesión), no vamos a tener problemas, ya enfrentamos lo más difícil, lo más doloroso, el daño que causó la pandemia, y esto lo vamos a ir enfrentando, la inflación, buscando que no se pierda poder de compra, poder adquisitivo en las familias”, aseveró durante el intercambio de preguntas y respuestas que mantuvo con los que asistimos este jueves al Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Interrogado en la conferencia matutina sobre el pronóstico de la calificadora, el titular del Ejecutivo Federal señaló que: “El modelo neoliberal está en crisis, en el mundo, basta ver cómo estamos a nivel mundial, sí, afectó la pandemia, se cayó la economía como no había sucedido en 70 años; ahora con la guerra en Ucrania lo mismo, una inflación galopante en todo el mundo, es una crisis de la política económica mundial, pero no quieren revisarla, se aferran a lo mismo”, acusó.

Explicó que aún con estos fenómenos adversos que son externos, México tiene ventajas competitivas: “Cuando menos tres, (la primera), que tenemos una cercanía con el mercado más importante del mundo, Estados Unidos y el intercambio comercial nos permite que haya inversiones y empleo, México está considerado como uno de los países con más ventajas competitivas y por eso crece la inversión extranjera”, indicó.

Detalló que la segunda ventaja importante,  “Es la honestidad de la gente de México, si hay honestidad y no hay corrupción podemos (a la inflación) enfrentarla”, dijo.

Finalmente refirió: “La tercer ventaja tiene que ver con la justicia, darle más al que tiene menos, se distribuye la riqueza con justicia, lo poco o mucho que se tiene pero con justicia y esa es la diferencia entre crecimiento y desarrollo”, señaló.

Finalmente, subrayó que no se puede crecer económicamente como nación –que es a donde se limita el análisis de las calificadoras— con un desigual ingreso de la riqueza, y lo poco o mucho que se obtenga, debe ser distribuido con justicia, lo que representa la diferencia entre crecimiento y desarrollo.

“Si un potentado, si alguien aparece en la lista de Forbes de hace un año con 60 mil millones de dólares, y ahora tiene 80 mil millones de dólares, pues eso es parte del crecimiento, sí, nada más que es de uno, entonces para nosotros lo más importante es la justicia, buscar que le vaya bien al de arriba, pero que también le vaya bien al de abajo, y darle preferencia a los más necesitados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]