spot_img
InicioSALA DE PRENSA“No va a pasar nada”: AMLO descarta que consulta de EU en...

“No va a pasar nada”: AMLO descarta que consulta de EU en T-MEC sobre política energética vaya a tener repercusiones

  • Señaló que hay una inconformidad promovida por algunos empresarios más que nada de nuestro país
  • Política energética de México no viola tratado comercial, “les lavaron el cerebro”, indicó
  • Pidió a su Vocero poner en la mañanera la canción Uy, qué miedo, de su paisano Chico Che

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Bogotá, Colombia, martes 20 de julio de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes, que la política energética de su gobierno no viola el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC y que las críticas al respecto son de grupos entreguistas, más que nada de nuestro país, a los que les lavaron el cerebro durante el periodo neoliberal y exhibió la portada del periódico Reforma.

 “Ahora que empezaron con esto le mandé un texto, una consulta a Jesus Seade, que fue quien nos representó en la negociación, y ahí tengo la respuesta, no hay ninguna violación al tratado, con eso y con todo lo demás, quieren que nos vaya mal, son entreguistas, les lavaron el cerebro”, aseguró durante el diálogo circular de ida y vuelta en el Salón Tesorería.

El Primer Mandatario respondió a la pregunta planteada durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acerca de que un día antes, la representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció que solicitaron formalmente consultas de resolución de disputas contra México bajo normativas del T-MEC, derivado de la política energética por parte del Gobierno Federal mexicano que, de acuerdo al reclamo estadounidense, socavan a las empresas del vecino país del norte en el sector energético.

“Vamos a recibir la propuesta, se va a analizar, lo hará la secretaría de Economía. No hay ningún problema, de nada, todo lo que estamos haciendo en materia energética, es de conformidad con nuestras leyes. Les molestó muchísimo la ley eléctrica, sobre todo la resolución de la Corte”, indicó.

El Jefe del Ejecutivo Federal descartó las posibles repercusiones: “no va a pasar nada, no hay ninguna violación al tratado”, reiteró al considerar que este es un mecanismo que se utiliza comúnmente, como ya lo hizo en su momento México.

Como parte de la respuesta, le pidió a su Vocero, Jesús Ramírez Cuevas dedicar a sus críticos la canción de su paisano Chico Che: Uy que miedo, mira como estoy temblando, misma que fue proyectada en el Salón Tesorería.

Finalmente le dijo a los reporteros que si se revisan los mensajes del grupo conservador que subieron desde antier a sus redes sociales, “era como fiesta nacional para ellos, euforia, ahora sí, hablan de un panel, pasamos a la segunda etapa, cuando es una consulta, y ya les vamos a contestar, puntualmente, incluso lo vamos a hacer público, aquí”, advirtió el mandatario.

Aunque nos encontramos en la capital colombiana, Bogotá, como enviados especiales en una cobertura para una alianza de medios, continuamos el seguimiento de la mañanera desde nuestro querido México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]