spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO pide a Procurador Federal del Consumidor  una sección de “Quién es...

AMLO pide a Procurador Federal del Consumidor  una sección de “Quién es quién en los sueldos de servidores públicos”

  • El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, será el encargado de exponer la nueva sección en la mañanera

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 18 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación,  Andrés Manuel López Obrador propuso una nueva sección que será presentada en la conferencia matutina en Palacio Nacional, la cual se llamará “Quién es quién’ en los sueldos de servidores públicos”.

La intención de este informe semanal es para conocer cómo andan los sueldos de los funcionarios públicos, y anunció que será el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, el encargado de exponer dicha sección como parte de la conferencia de prensa matutina..

“Cuando presentamos la ley de austeridad, se hace la reforma constitucional y se amparan, algunos están ganando el doble, más que el Presidente. Esos amparos fueron concedidos por el Poder Judicial, y un día vamos a hacer un repaso de los sueldos, un Quién es Quién en los sueldos”, apuntó.

“También estos organismos autónomos que se crearon a partir del periodo neoliberal, que surgieron como hongos después de la lluvia, tenían el propósito de desmantelar al gobierno legal, legítimamente constituido y poder tener estos organismos para defender intereses de grupos, para la defensa de intereses creados”, denunció.

El Jefe del Estado Mexicano acusó que los organismos autónomos eran instrumentos para defender intereses creados.

“Vaciaron al Ejecutivo y bajo la figura, bajo el manto protector de la autonomía, se fueron creando estos instrumentos para la defensa de intereses creados, cuando no es su propósito la corrupción, que en algunos casos lo es, hasta en los poderes, el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, y los otros organismos autónomos, pues se creó una especie de burocracia dorada, con sueldos elevadísimos y todo tipo de privilegios, al grado que cuando presentamos la ley de austeridad y se hace la reforma constitucional para que nadie pueda ganar más que lo que obtiene el Presidente, se amparan”.

Hizo la propuesta de crear un nuevo informe semanal a cargo de la Profeco.

“Y hay, de estos organismos, muchos servidores públicos amparados, que están ganando el doble y en algunos casos creo que hasta más de lo que gana el presidente, violando la constitucional, con argucias legaloides, desde luego, legal, porque estos amparos fueron concedidos por el Poder Judicial, un día vamos a hacer aquí un repaso de los sueldos, vamos a invitar a Ricardo Sheffield, para que nos ayude, Quién es quién en los sueldos… ahí te lo encargo, ¿no?”, le pidió al Procurador Federal del Consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]