spot_img
InicioSALA DE PRENSA“El Fiscal no ha cometido delitos graves, y por eso yo no...

“El Fiscal no ha cometido delitos graves, y por eso yo no he solicitado su remoción, así de claro”: AMLO

  • Vicente Serrano de “Sin Censura” ofreció al mandatario la lectura del libro “El Fiscal Imperial, el eslabón más oscuro de la 4T”  de J. Jesús Lemus

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 06 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador aclaró este miércoles, que no solicitará la remoción del Fiscal General de la República,  Alejandro Gertz Manero, al considerar que no ha cometido delitos graves, de este modo le respondió a nuestro colega y amigo, el periodista Vicente Serrano de “Sin Censura”, quién previamente le ofreció al Primer Mandatario regalarle o prestarle su ejemplar autografiado del libro: El Fiscal Imperial, el eslabón más oscuro de la 4T, escrito por J. Jesús Lemus, próximo a salir en librerías.

Además Serrano le pidió al Presidente que le explicara las razones de mantener a un funcionario que ha sido cuestionado por la lentitud y opacidad en la resolución de diversos casos.

Al inicio de la ronda de preguntas del diálogo circular de la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Estado Mexicano explicó que todo servidor público debe actuar con apego a la Constitución y, en caso de cometer delitos graves, pueden ser juzgados, incluso el propio titular del Ejecutivo Federal, de acuerdo con una reciente reforma de ley.

“Se puede denunciar, y somos libres, y además no descalifico al autor del libro ni a nadie, pero tenemos que probar, no es denunciar por denunciar, entonces, hasta lo que yo tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el Fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del Fiscal, así de claro”, indicó.

Añadió que Gertz Manero, como cualquier persona, puede ser juzgada,  y también como cualquier servidor público puede ser imputado, en caso de que se trate de delitos que se hayan cometido.

El Presidente López Obrador consideró que cada quien tiene su manera de pensar y, como responsable de la gobernabilidad del país, tiene que buscar que se mantenga la paz y la tranquilidad.

“Entonces, había, en los tiempos del periodo neoliberal, periodistas supuestamente independientes, entonces lo que hacían es que cumplían con una cuota para simular, dándonos a nosotros unos pequeños espacios, y era un equilibrio, desequilibrado, pero buscaban el equilibrio, o para actuar así, con una supuesta independencia, de repente nos daba un golpe como para que quedara claro de que no estaban con nosotros, sino que eran independientes, entonces, ahórrate el golpe… no, tú no, pero lo que quiero decir es…”.

“Ya me había asustado, Presidente”, dijo el reportero.

“No, es que aguanten, cada quien tiene su criterio y somos libres”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]