spot_img
InicioSALA DE PRENSA"Es otro tono": AMLO celebró el comunicado de los jesuitas

“Es otro tono”: AMLO celebró el comunicado de los jesuitas

  • “Están hablando en su comunicado  de ayudar para que entre todos construyamos la paz”, dijo
  • Para terminar la mañanera puso a los reporteros una canción de los Guaraguaos

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 05 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador hizo una pausa en el diálogo circular de ida y vuelta con los reporteros que acudimos a la mañanera, para expresar su satisfacción por el comunicado de la Iglesia Católica y de los jesuitas dado a conocer un día antes.

Durante la fase final de la conferencia matutina en Palacio Nacional el mandatario anticipó que quería dar a conocer lo siguiente:

“Y lo segundo que quiero decir, es que celebro el comunicado de la Iglesia Católica y de los jesuitas, porque están hablando en su comunicado de ayudar para que entre todos construyamos la paz, es otro tono, pero lo que ellos plantean de que se debe de tratar aún a estas personas como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud, esto es muy importante, porque es el perdón… lo que me importa es el humanismo, que es la esencia del cristianismo”, indicó.

Acusó que a pesar del mensaje de la iglesia, aún hay voces que apuestan por la guerra para enfrentar a criminales.

“Porque ya estaba yo escuchando otras voces, ya no puedo decir hitlerianas, pero fascistoides, de eliminar… de la ley del talión, del que a hierro mata, a hierro muere, y eso no tiene que ver con el comportamiento de las iglesias ni de ninguna de ninguna persona con buenos sentimientos, y entender que todos los seres humanos nacemos buenos, no somos malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, y la paz, la paz, es fruto de la justicia, no es el extermino, no es la guerra”, apuntó.

A pesar de que el mensaje critica su política de abrazos no balazos, reveló que le gustó el planteamiento de la Iglesia.

“Entonces, sí me gustó mucho ese planteamiento… ah, no, pero es que en el último comunicado o en las declaraciones hablaban, en dos ocasiones, de que no eran suficientes los abrazos… yo también puedo decir, o sea, hasta me hizo recordar, claro que hacen falta muchas otras cosas, pero lo esencial es no querer enfrentar la violencia con la violencia, porque los fachos eso es lo que proponen. y qué bueno que ahora el mensaje tenga otro sentido, lo celebro”.

Resaltó que el Obispo de Morelos se adhirió a la firma del documento.

“Entonces, el documento de ayer que, por cierto, lo firma también el obispo de Morelos, es completamente distinto, es lo más cercano al pensamiento del Papa Francisco, por eso quería yo expresar mi gratitud para que, entre todos, entre todos ayudemos a construir la paz y que no sólo nos dediquemos al análisis de la realidad, sino que busquemos transformar la realidad, y estoy hablando nada más de una postura que me gustó mucho, que la celebro, de la Iglesia mexicana y de la orden de los jesuitas, eso es lo único que puedo decir”.

Detalló que la construcción de la paz requiere de muchas acciones que tienen que ver con lograr una sociedad mejor: “Tiene que ver con el combate a la pobreza, tiene que ver con el combate a la desigualdad, tiene que ver con el combate a la corrupción, tiene que ver con el combate a la impunidad… muchas cosas, muchas, muchas”.

Como ya se está haciendo costumbre, pidió a su equipo de vocería poner una canción para terminar la conferencia mañanera.

“Ayer recordaba yo una canción que me gustaba, a ver si no la tienes ahí, es, se llama… es de Los Guaraguaos, era en mis tiempos de las ciencias sociales, que se decía… dice así, más o menos: No basta rezar, no, no, no basta rezar para construir la paz, para conseguir la paz,  sí, no basta rezar, pero ayuda, ayuda, ¿lo tienes?, terminamos con la canción… a ver, vamos a escuchar”, y se proyectó el video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]