spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO dice  no tener favorito rumbo a sucesión de Arturo Záldivar  al...

AMLO dice  no tener favorito rumbo a sucesión de Arturo Záldivar  al frente de la SCJN

  • El próximo Ministro Presidente del Alto Tribunal Constitucional debe parecerse  a Zaldívar Lelo de Larrea, consideró
  • Aseguró que el titular del Poder Judicial, quién termina su periodo en diciembre, “ha hecho una buena labor”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 30 de junio de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador opino que el próximo Ministro Presidente del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe parecerse al actual titular del Poder Judicial, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea ha hecho una buena labor.

Al responder una pregunta durante el diálogo circular de idaa y vuelta referente a si ya tenía alguna propuesta de quién podría suceder a Zaldivar Lelo de Larrea, el Primer Mandatario aseguró no tener un candidato favorito para suplir al Ministro Presidente al frente de la SCJN, pero reitero que quién ocupe el cargo, deberá parecerse a él.

“No (tengo favorito). Debe parecerse al ministro Zaldívar que ha hecho una buena labor, a pesar de que, con todo respeto, ese poder estaba y sigue estando muy echado a perder, y así como hay jueces rectos, con integridad, valor, hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes, tanto a delincuentes comunes como a delincuentes de cuello blanco”, señaló durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Agregó que: “Eso pasa también con magistrados y sucedió hasta con un ministro que tuvo que renunciar (Eduardo Medina Mora), pero sí, ha ido mejorando bastante desde adentro, o sea, por ellos mismos con autonomía e independencia del Poder Judicial, con el Ministro Zaldívar, que es de primera, que es gente íntegra, además se conoce cuando una gente es honesta”, dijo.

Estimó que el también Presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), siempre habla de la corrupción, y que eso es un distintivo, e hizo un llamado a que los ministros piensen en eso para que escojan a una persona íntegra y no a una corrupta.

Finalmente expresó: “Ojalá y los ministros piensen en eso, mujeres, hombres, y que escojan a una persona íntegra, no a una gente corrupta facciosa, simuladora, pelele de grupos de intereses creados, que tenga la arrogancia de sentirse libre, eso es lo que yo deseo”, manifestó a los reporteros.

La elección del Ministro Presidente de la Suprema Corte corresponde a los integrantes del pleno, y será el primer día hábil de enero de 2023 cuando los ministros deberán realizar una votación para decidir quién quede al frente del órgano, el cual debe alcanzar al menos seis votos de los 11 que componen el pleno del Tribunal Constitucional.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]