spot_img
InicioSALA DE PRENSA“Ambas naciones nos necesitamos”: AMLO anticipa que en reunión con Biden se...

“Ambas naciones nos necesitamos”: AMLO anticipa que en reunión con Biden se firmarán acuerdos muy importantes

  • Indicó que una de las propuestas que planteará es un plan de ayuda para enfrentar la inflación

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 29 de junio de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que durante su próxima reunión con su homólogo estadunidense, Joe Biden, el próximo miércoles 12 de julio, se suscribirán acuerdos muy importantes para ambas naciones, especialmente en materia de migración y en combate a la inflación.

En el marco de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario recordó que Joe Biden ha sido respetuoso con México, y que aún con las diferencias, como la suscitada durante la pasada Cumbre de las Américas, el inquilino de la Casa Blanca se mostró comprensivo.

“Vamos a suscribir acuerdos muy importantes para el pueblo de México y para el pueblo de Estados Unidos, para las dos naciones, porque hay muy buena relación con el presidente Biden. Es una relación política, es una relación entre gobiernos que tenemos que actuar de manera responsable en beneficio de nuestros pueblos”, expuso.

Manifestó su confianza en que la reunión sea muy buena y que sirva para que ambas naciones se unan y se ayuden mutuamente y adelantó que una de las propuestas que planteará es un plan de ayuda para que ambos socios comerciales enfrenten la inflación como una forma de unirse y ayudarse.

“Aminorar el fenómeno inflacionario, todo lo que podamos hacer, claro, es un problema estructural, mundial, complejo; pero sí podemos hacer cosas que ayuden a nuestros pueblos, y vamos a buscar la forma de ayudarnos, que todos los estadunidenses, los mexicanos, puedan tener un aliento, un respiro, para enfrentar esta crisis”, apuntó.

Aseguró que hay muy buena voluntad de parte del Gobierno de Estados Unidos, así como mucho respeto al pueblo y al gobierno de México, a pesar de las diferencias que ha tenido con Biden, y reiteró que le tiene respeto, razón por la que aceptará la invitación para ir a la Casa Blanca.

 “Ustedes lo han notado, el presidente Biden nunca ha ofendido al pueblo de México y eso se reconoce, hasta en situaciones difíciles, porque no hemos coincidido en lo de la Cumbre, por ejemplo, él fue muy respetuoso con nosotros”, refrendó.

Al ser cuestionado acerca de si el plan anti inflacionario  incluye eliminar impuestos para las importaciones de alimentos y productos, insistió que se buscará la forma de ayudarnos.

“Que todos los estadounidenses y mexicanos puedan tener un aliento, un respiro, para enfrentar esta crisis inflacionaria”, dijo al reiterar que hay  una buena relación con el Presidente Biden, porque es una relación política y también es una relación de simpatía: “Le tengo simpatía al Presidente Biden y lo considero una gente buena y siempre va a contar con nuestro apoyo y nuestro respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]