spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO revisará este lunes su correspondencia para corroborar si ya llegó invitación...

AMLO revisará este lunes su correspondencia para corroborar si ya llegó invitación formal para la Cumbre de las Américas 2022

  • “No tengo completa la información, estuve fuera unos días”, respondió a reporteros acerca de si recibió convocatoria para asistir a Los Ángeles
  • Al final de la mañanera informó: “Voy a desayunar con Marcelo Ebrard”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 23 de mayo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador respondió a los reporteros que acuden a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que aún desconoce si ya recibió formalmente la invitación del Gobierno de Estados Unidos para asistir el próximo 6 de junio a la Cumbre de las Américas en la Ciudad de Los Ángeles.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta y ante la insistencia de los compañeros comunicadores por saber si acudirá al encuentro continental, el mandatario aceptó que por haber estado fuera de la ciudad, por su gira de trabajo de fin de semana por el estado de Sonora, no ha corroborado si la invitación ya fue recibida.

Reiteró que, hasta ahora, por la información que él tiene, no ha llegado la invitación, aunque tendrá que consultarlo con la Secretaría de Relaciones Exteriores o verificar su propia correspondencia en Palacio Nacional, por si la convocatoria llegó el fin de semana, mientras estuvo de gira de trabajo en Sonora.

“No, pero no ha habido ningún problema, y cuando digo no, no tengo completa la información, a lo mejor sí ya Relaciones Exteriores recibió la invitación o en la oficina, y como he estado afuera no he podido revisar la correspondencia”, explicó.

El Jefe del Ejecutivo Federal indicó que aún faltan más de diez días para que la Cumbre se realice, pues se tiene agenda del 6 al 10 de junio, por lo que pidió esperar y no hacer especulaciones.

También expresó su confianza en que la Ciudad de Los Angeles “se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad” durante una Novena Cumbre de las Américas incluyente”.

Refirió que hasta ahora, el Gobierno de Estados Unidos ha mostrado una buena disposición ante su postura de no excluir a nadie del foro hemisférico y confió en que esta misma semana la Casa Blanca dé respuesta a su propuesta.

“Lo que estamos buscando es que sea la Cumbre del diálogo y de la hermandad, que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, de la política y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza, de la confrontación excluyendo, por eso vamos a esperarnos”, apuntó.

Momentos antes de dar por finalizada la mañanera, el Jefe del Estado Mexicano anunció que por un desayuno programado, debía abandonar el Salón Tesorería, y le dijo a los reporteros:

“¿Si les digo con quién voy a desayunar me dejan ir?, pues voy a desayunar con Marcelo Ebrard”, dijo mientras se retiraba del salón.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]