InicioSALA DE PRENSALa Ciudad de México es más segura que Nueva York y Chicago,...

La Ciudad de México es más segura que Nueva York y Chicago, aseguró el Presidente López Obrador

  • Reconoció el trabajo de Omar García Harfuch y Ernestina Godoy
  • La inseguridad en la CDMX se desquició en  la Administración de Miguel Ángel Mancera, acusó el mandatario
  • Aclaró que Rosa Icela también  podría estar entre los posibles aspirantes para la elección del 2024

Por Carlos Pozos

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo realizado en la Ciudad de México para combatir la inseguridad, incluso, dijo, es ahora más segura que ciudades como Nueva York y Chicago.

El titular del Ejecutivo Federal respondió a mi segunda pregunta que comparto con ustedes queridos lectores de Lord Molécula Oficial:

¿Cuál es su opinión al respecto del trabajo que ha hecho el titular de la secretaría de seguridad capitalina Omar García Harfuch, así como de Rosa Icela Rodríguez, qué calificación le da a estos dos funcionarios? y también ¿qué calificación le daría al actuar, al desarrollo en estos tres años cinco meses a su gabinete legal y ampliado?, le pregunté.

“En materia de seguridad, es  notorio el avance en la Ciudad de México, es la ciudad más segura, se dijo, se puede probar, es más segura que varias ciudades de Estados Unidos, la Ciudad de México es más segura que Nueva York”

El Presidente López Obrador recordó el trabajo realizado cuando él mismo estuvo al frente de la administración del Gobierno capitalino, aunque, dijo, no le va a gustar a sus adversarios, que se siguen enojando, aunque ahora ya menos.  

“Yo fui Jefe de Gobierno de la CDMX del 2000 al 2005, y qué les puedo decir, nosotros bajamos los homicidios, eran tres homicidios diarios, cuando llegamos y dejamos en 1,8, pero ahora después de veinte años está después o menos, creo que es 1.6, está en el lugar 24 de las 32 entidades federativas, tomando en cuenta la población, 1.9”, recordó.

Reconoció el trabajo de Alejandro Encinas y  de Marcelo Ebrard Casaubon en el Gobierno de  la Ciudad de México y acusó que fue en la administración de Miguel Ángel mancera, cuando la seguridad “se desquició” en la capital del país.

El mandatario mexicano aprovechó la ocasión para expresar públicamente también su reconocimiento a la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez., quienes, aseguró, le ayudan muchísimo.

Comentó que recién le reclamaron porque no mencionó a Rosa Icela Rodríguez entre loso que podrían ser candidatos a la presidencia “también aprovecho” (para incluirla) comentó entre risas “porque está haciendo una muy buena labor”.

Ante la insistencia de este reportero sobre la calificación que da a su gabinete a tres años cinco meses de su administración, el Presidente respondió ”Vamos bien, vamos bien, la mejor calificación es la de la gente y lo cierto es que nos apoya, nos está respaldando, la mayoría, la mayoría está de acuerdo en que continuemos con la transformación y está muy de acuerdo en que no se permita la corrupción, es un pueblo fraterno, noble solidario y está muy de acuerdo en que por el bien del pueblo primero los pobres”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]