spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO adelanta que si se excluyen a países de Cumbre de las...

AMLO adelanta que si se excluyen a países de Cumbre de las Américas, declinaría asistir

  • De no incluirse a países como Cuba y Venezuela, designaría al Canciller Ebrard para que lo represente
  • Si no nos hermanamos en el continente habrá el predominio de otras regiones

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 10 de mayo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador adelantó la posibilidad  de declinar asistir a la próxima Cumbre de Américas, a celebrarse en la Ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, en caso de que se excluya a países de la región, como Cuba o Venezuela, para que participen en el encuentro, pero aclaró que designaría al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón para que  represente a nuestro país.

“Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard”.

En el desarrollo de la conferencia de prensa matutina de este martes, el Jefe del Ejecutivo Federal explicó que el mensaje que enviaría con su ausencia es el de expresar una protesta.

“Porque no quiero que continúe la misma política en América y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal”.

Aseguró que no son tiempos de confrontación, sino para hermanarnos y aunque los países tengan diferencias, éstas se pueden resolver por medio del diálogo y escuchando a las partes, y descartó que con esta decisión impacte de manera negativa en la relación con Estados Unidos, ni con el Presidente Joe Biden.

“No, somos países independientes y tenemos una relación de amistad y de respeto. No creo, no creo, él habla de un pie de igualdad y él ha sido siempre respetuoso, pero además todavía falta para la Cumbre, y podemos llegar a un acuerdo”.

Consideró que enviar a una comitiva encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard no debe ser tomada a mal por su homólogo, y que aún hay tiempo para que se llegue a un acuerdo y todos los países de América puedan asistir a la cumbre.

Asimismo, aclaró que los países están en su derecho de no asistir si así lo decide pero no el faltar por no haber sido invitado.

“Si no nos hermanamos en América, lo que nos espera es la decadencia y el predominio de otras regiones, ¿son de otro continente, de otra galaxia, de un planeta no conocido?, reprochó el mandatario ante la posible exclusión de países, como Cuba y Venezuela de la Cumbre de las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]