spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO pasa estafeta al próximo candidato de MORENA al 2024: “Deberá retomar...

AMLO pasa estafeta al próximo candidato de MORENA al 2024: “Deberá retomar la Reforma Eléctrica”

  • “Que los candidatos o el candidato que surjan de nuestro movimiento lo vuelvan a plantear”, propuso
  • Indicó que el candidato de MORENA deberá preguntar al pueblo si se queda la estructura actual de concesiones o se eliminan contratos con particulares
  • Descartó volver a enviar otra iniciativa en lo que resta de su mandato

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 18 de abril de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador pasó estafeta al próximo candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia en 2024, para que retome la iniciativa de Reforma Eléctrica y Energética, y de este modo asegurar los recursos naturales de la nación, al anunciar que en lo que resta de su administración, él no volverá a enviar otra iniciativa en la materia al Congreso.

“Nosotros ya resolvimos, yo garantizo que no sube el precio de la gasolina, lo que pienso es que para estar más seguros se requiere la reforma constitucional. Yo dejaría que el candidato de nuestro movimiento lo vuelva a plantear”.

Durante el diálogo circular con los reporteros y a la pregunta de sí volvería a enviar una nueva iniciativa al Congreso, el mandatario descartó que en lo que resta de su administración vaya a enviar una nueva propuesta de reforma constitucional, por lo que planteó que deberá ser el próximo candidato o candidata de MORENA, quienes, de ganar la presidencia en 2024 relancen la iniciativa.

Aseveró que dejará el tema en manos del “candidato que surja” de su movimiento para el 2024 y recordó que no se siente satisfecho con lo logrado en el tema energético en lo que va de su mandato y espera que su relevo busque la forma de fortalecer a la CFE, y que es necesaria una reforma constitucional que su relevo deberá promover para que el petróleo, la industria eléctrica y el litio sean manejados por la nación.

“Que los candidatos o el candidato que surja de nuestro movimiento lo vuelvan a plantear, en la buena política no se gana siempre, nosotros sabíamos que no íbamos a ganar siempre pero que íbamos a abrir camino…en el póker se pierde y luego se gana”, explicó.

También planteó que “sea quien sea el que llegue a ocupar la Presidencia”, éste deberá preguntar al pueblo si se queda la estructura actual de concesiones petroleras o se eliminan los contratos con particulares.

“Quien llegue, tiene qué decirle y preguntar al pueblo: ¿se quedan esos bloques propiedad de extranjeros para su especulación o se recuperan?”, indicó.

Reveló que de 110 contratos otorgados por la Reforma Energética aprobada en 2013, únicamente dos están funcionando como se debe, pues la mayoría de las empresas no han invertido lo que se estipuló en los convenios.

“A pesar de que se dieron 110 contratos y de que las usaron para especular, los estoy respetando, porque de 110 contratos sólo dos están funcionando, la mayoría o no invirtieron o vendieron las acciones, especularon”, acusó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]