spot_img
InicioSALA DE PRENSA“Las Fuerzas Armadas son un ´Ejército de paz´, es un ejército que...

“Las Fuerzas Armadas son un ´Ejército de paz´, es un ejército que construye en bien del pueblo y de la nación”: AMLO

  • “Son soldados, son marinos que surgen del pueblo, es pueblo uniformado”, respondió a Lord Molécula Oficial
  • “La verdad, no hubiésemos podido avanzar sin ellos, si esas dos instituciones SEDENA y SEMAR, no se hubiesen conservado como están”, indicó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 11 de abril de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, atendió la solicitud de la tinta y el micrófono de este reportero cuando le solicite que me respondiera mi segunda pregunta de este lunes, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del País, acerca de si él mira a las fuerzas castrenses como cuerpos de paz o de guerra, así lo cuestioné en el curso de la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Finalmente, Presidente, antes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles pues no tuve la suerte de poder hacer esta pregunta sobre el tema, y a tres semanas de la inauguración del aeropuerto internacional, sin duda, el Ejército Mexicano, la Armada de México y la Guardia Nacional han cumplido con su labor a favor del pueblo, la pregunta es, Presidente: ¿Cree usted que tenemos un Ejército de guerra que reprime o tenemos un ´Ejército de paz?, ¿está usted satisfecho, agradecido o simplemente está conforme con el actuar de estos hombres y mujeres?”.

Sin dudarlo un momento, dijo contundente:

“Es un ´Ejército de paz´, es un ejército que construye en bien del pueblo y de la nación. Son soldados, son marinos que surgen del pueblo, son marinos, son soldados, es pueblo uniformado. Son dos instituciones fundamentales lo dije en las Islas Marías, porque todo ese complejo va a estar a cargo de la Secretaría de Marina, esa Secretaría y la Secretaría de la Defensa Nacional me han ayudado mucho, son pilares del Estado mexicano y son dos instituciones fundamentales”.

Resaltó una vez más la labor de los ingenieros militares.

“La verdad, no hubiésemos podido avanzar sin ellos, si esas dos instituciones no se hubiesen conservado como están… desde luego, las obligaron en otros tiempos ¿no? a tomar decisiones incorrectas, pero se defendieron para mantener su origen revolucionario, para mantener principios de lealtad al pueblo, de lealtad a México, de lealtad a las instituciones y nos encontramos con eso, y es una nueva etapa y nos están ayudando mucho porque, si no, no estaríamos avanzando en las obras”.

Añadió:

“¿Cómo hacemos el aeropuerto?,¿cómo terminamos el Tren Maya?,¿cómo terminamos el proyecto del istmo?, ¿cómo hacemos distritos de riego?, ¿cómo hacemos las sucursales del Banco del Bienestar?, ¿cómo hacemos los cuarteles de la Guardia Nacional?, eso en la parte constructiva, pero en lo social imagínense el apoyo que significó la distribución de todas las vacunas para proteger a nuestro pueblo, cuántas horas de vuelo, cuántos recursos utilizados, la logística, porque no cualquiera puede definir una logística y llevar a cabo un plan de distribución nacional para que lleguen las vacunas hasta los pueblos más apartados”.

Mencionó las tareas que han cumplido las Fuerzas Armadas:

“El que nos hayan ayudado a terminar hospitales que habían quedado inconclusos, a equiparlos, todo el personal médico de Marina, todo el personal de la Secretaría de la Defensa, agréguenle, en las inundaciones con el agua hasta el pecho, arriba de la cintura, ahí los soldados, los marinos, en siniestros, en apagar incendios, en lo que tiene que ver con la seguridad, el que se haya reformado la Constitución para que puedan ayudarnos en materia de seguridad pública”.

“Entonces un Éjército de paz´”, le reiteré.

“Es un “Ejército de paz´ y que está cumpliendo una misión importante en el proceso de transformación del país, entonces, vamos bastante bien. Y todo el Gabinete está ayudando, todos, todos, todos nos están ayudando mucho, por eso estoy muy contento. Estamos avanzando bien y nada más es más trabajo, ya son dos años y medio, un poco menos, lo que nos quedan, si así es como hemos podido reducir la incidencia delictiva, con el apoyo de marinos, con el apoyo de los integrantes de las Fuerzas Armadas, y la Guardia Nacional tiene más de 100 mil elementos y trabajando día y noche, ahora con Semana Santa, hoy se dio ya el plan para darle protección a la gente que viaje, entonces, sí es un ejército popular. No se reprime al pueblo, no hay masacres, no hay tortura”.

¿El reloj es el peor enemigo, Presidente?, le dije sobre los tiempos para concluir a tiempo las obras pendientes.

“Sí, ahora es el tiempo, porque tenemos que terminar obras, pero se puede, ahí nos dio el ejemplo el Ejército, los ingenieros militares con el aeropuerto y ahora, y se fueron a la península a hacerse cargo de dos tramos y a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, y todo va a estar para finales del año próximo, para diciembre del año próximo, tenemos que terminar todas las obras, pero, bueno, ya les voy a informar mañana”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]