spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO instruyó que 25 por ciento del presupuesto de publicidad oficial se...

AMLO instruyó que 25 por ciento del presupuesto de publicidad oficial se destine para financiar seguridad social y pensiones para periodistas

  • Anunció que: “Ya se tomó la decisión”, para utilizar esos recursos
  • Se garantizará atención médica y pensiones para los comunicadores sin seguridad social

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 06 de abril de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador informó a los reporteros que acudieron este miércoles a Palacio Nacional para cubrir la mañanera, que ya se tomó la decisión para que el Gobierno Federal destine el 25 por ciento de los recursos que utiliza para publicidad oficial para crear un programa de seguridad social para los periodistas que no tengan prestaciones de este tipo en sus empresas o porque trabajan de manera independiente.

“Aprovecho para comentarles que ya tomamos la decisión y que el 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo, básicamente es atención médica y pensión, porque es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar seguridad social, esto lo deseamos para todos los mexicanos”, expresó.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta en el Salón Tesorería y haciendo una pausa previa antes de responder a un cuestionamiento, el mandatario informó que para lograrlo se hará un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se incluirá el acceso a la atención médica y pensiones para los comunicadores y sus familias.

“Estamos trabajando con el IMSS. Se tiene que hacer un censo, hay que crear un comité para que ustedes mismos sean los encargados; autorizar los apoyos, buscar que sea equilibrado y justo, que comprenda a todos los periodistas del país y que sean los que no cuentan con seguridad social, en general a todos”, puntualizó.

Comentó que se espera garantizar el estado de bienestar similar al que existe en otros países donde la atención médica y la seguridad está garantizada durante toda la vida y sostuvo que espera que no se limite a unos cuantos, sino que toda la población mexicana tenga los beneficios en un futuro.

“No todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y que tienen mansiones… ¡nooo!  la mayoría de los periodistas viven al día”. expresó el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo Federal informó que el programa iniciará a operar desde este año, por lo que muy pronto comenzarán los ajustes en el presupuesto autorizado y explicó que el gasto de publicidad anual de todo el gobierno asciende a 3 mil millones de pesos, y de estos recursos se usará el 25 por ciento.

Reiteró que esa es la aspiración de su gobierno, que todos los mexicanos tengan seguridad social, como en los países nórdicos, donde la educación y la salud son gratuitos, y a determinada edad se tiene una pensión y refirió que la pensión para adultos mayores en México es muy poca comparada con aquellas naciones, pero ya se logró que sean derechos plasmados en la Constitución.

“Lo mismo en el caso de salud, estamos trabajando ya para que atención médica, medicamentos, estudios sean gratuitos para toda la población”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]