spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO llama a la población a no usar drogas

AMLO llama a la población a no usar drogas

  • “Es una felicidad efímera, genera muchos daños”, agregó
  • El 75 por ciento de los homicidios está relacionado con comercio de drogas, informó
  • Anticipó que el Gobierno Federal analiza legalizar uso de drogas no destructivas, como la marihuana

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 31 de marzo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador destacó este jueves los avances del aseguramiento de drogas tradicionales y sintéticas como resultado de las acciones estratégicas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Que el pueblo de México sepa qué se está haciendo en el combate a las drogas, qué hemos hecho, y de qué dimensiones es este problema, cómo todos debemos ayudar para evitar que siga creciendo el consumo de estas drogas, sobre todo, lo que ha significado en los últimos tiempos el cambio de las drogas naturales por las drogas sintéticas, que son más adictivas y muy dañinas; causan fallecimientos”, expresó.

Adelantó que el Gobierno Federal ya analiza la posibilidad de legalizar el uso de drogas no destructivas como la marihuana, y admitió que todavía no se ha llegado a un acuerdo, debido a que continúan existiendo muchos daños a la salud por su consumo.

“Es mucho mejor que todos estemos informados, una característica del Gobierno que represento es la transparencia, que no se oculten las cosas; el que nada debe, nada teme y que la vida pública sea cada vez más pública”, remarcó.

La posibilidad de legalizar la marihuana, dijo, está en proceso de análisis para tomar una decisión conveniente para el pueblo de México.

 “Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, como es el caso de la mariguana, sin embargo, no hemos todavía alcanzado un acuerdo, no hay consenso al interior del gobierno, se está analizando esa posibilidad”, destacó.

También hizo un llamado a evitar el uso de drogas, pues aseguró el utilizarlas causa “una felicidad efímera”, que provoca muchos daños tanto a quien las consume como a su familia, además de que generan muertes y delitos.

En el curso de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario informó que su administración busca atender las causas del consumo de drogas, principalmente en los jóvenes, y que tengan la posibilidad de ser felices sin usarlas.

“Por eso queremos atender las causas, atender a los jóvenes, el que nadie se sienta sin posibilidad de ser feliz sin utilizar las drogas y que se informa sobre si es que se produce con el uso de las drogas, es felicidad efímera, pasajera, transitoria que luego se convierte en infelicidad y que genera muchos daños al que usa las drogas, los familiares, es muy doloroso, entonces, primero, tomar en cuenta que no queremos más incremento al consumo de las drogas en la juventud y tenemos que buscar opciones alternativas a los jóvenes que tengan oportunidades para ser felices de otra forma”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]