spot_img
InicioSALA DE PRENSAEl Presidente López Obrador llamó al pueblo a participar en la Consulta...

El Presidente López Obrador llamó al pueblo a participar en la Consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril

  • El mandatario celebró que el Congreso avalara la reforma para promover el ejercicio de participación ciudadana
  • Reiteró su acusación al INE por considerar que el órgano conspira contra la democracia
  • Acusó que los consejeros no han publicado la ubicación de las casillas para la consulta popular

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 18 de marzo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes que el Senado de la República haya aprobado un día antes, la reforma para que funcionarios públicos puedan promover la consulta ciudadana para la revocación de mandato, sin que se considere propaganda gubernamental, misma que pudo entrar en vigor el mismo día al ser promulgada a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Jefe del Estado Mexicano indicó que esta reforma va ligada a la democracia que actualmente vive el país, y mostró una encuesta del canal Capital 21 para conocer que tan informada está la población sobre la consulta.

Durante la conferencia matutina celebrada desde la sede del Tercer Batallón de Infantería ubicado en la avenida Reyes Aztecas s/n, en la colonia Ejido Tacoteno de Minatitlán, Veracruz, señalo que la revocación de mandato “es un avance importante”, al permitir que la ciudadanía califique y decida si el gobernante desempeña correctamente sus funciones o no.

“Celebro la aprobación de esta reforma porque tiene que ver con la democracia. La democracia lo hemos dicho no se agota solo al elegir al gobernante, la democracia es una forma de vida, tiene que haber democracia en la familia, la escuela, el sindicato”, comentó.

Acusó nuevamente que el Instituto Nacional Electoral (INE), no está promoviendo la revocación y por el contrario, está “conspirando” contra la democracia.

“Ustedes saben que lo más importante es contar con el apoyo de los ciudadanos, la fuerza de la opinión pública, si no se tiene eso, no hay autoridad, y por eso que bien que los legisladores aprobaron esa reforma para que se pueda hablar, todos, que se pronuncien los dirigentes de todos los partidos, los de las cúpulas económicas, financieras, políticas, los medios de información”, dijo.

Reiteró su llamado al INE para que agilice la información sobre la ubicación de las casillas para la revocación de mandato y a su vez, pidió a la población “correr la voz” en cuanto se sepa dónde estarán y agregó que no importa que los votos sean en su contra, pues afirmó que lo importante es llevar a la práctica la democracia participativa y también llamó a los mexicanos a salir a participar en la consulta.

“Llamo a que participe la gente, todos, no le hace que vayan a votar en contra mía pero participemos porque ya va a quedar establecido este método y así nadie se va a sentir absoluto en ninguno de los niveles de la escala, siempre se va a estar pensando en que el pueblo tiene la última palabra, que el pueblo tiene las riendas del poder en sus manos. Este es un ensayo democrático de primer orden, yo invito a todos, 10 de abril, a participar, a ir a votar”, expresó.

Aseguró que este ejercicio de democracia participativa es el más importante que se ha establecido en la Constitución en los últimos tiempos porque permitirá que cada tres años los ciudadanos evalúen el trabajo del Presidente.

“Siempre se va estar pesando que el pueblo tiene la última palabra, que tiene las riendas de poder en sus manos, es un ensayo democrático de primer orden, yo invito a todos, 10 de abril a participar a votar, esto deberían estar haciendo opositores de manera abierta, y los que están en contra de la transformación”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]