spot_img
InicioSALA DE PRENSA"Se tiene que respetar la investidura", AMLO agradeció palabras de Carlos Slim

“Se tiene que respetar la investidura”, AMLO agradeció palabras de Carlos Slim

  • “Carlos Slim es institucional, la relación es buena, no coincidimos en todo y no le condonamos impuestos”, aseguró
  • “Nosotros no estamos en contra de los empresarios”, aclaró
  • Exhibió la lista de los 25 grupos empresariales que recibieron condonaciones de impuestos en gobiernos anteriores

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 04 de marzo de 2022.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes las declaraciones del empresario Carlos Slim Helú, quien en días recientes aseguró que era una estupidez la confrontación que sostenían algunos empresarios con el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Por eso celebró lo que dijo Carlos Slim que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial, es que a mí no me impuso la cúpula económica como era antes, no me pusieron los medios, yo fui electo por el pueblo, soy un Presidente legal y legítimamente electo por el pueblo, soy Presidente y tengo una representación democrática. Slim entiende esto”, detalló.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Primer Mandatario señaló que entre el Gobierno Federal, los Gobiernos Estatales, municipales y empresarios debe existir una relación cordial, de respeto e institucional, independientemente de las preferencias políticas.

“No sólo es el discurso, la relación con Carlos Slim es buena por ser institucional, y no coincidimos en todo y no le condonamos impuestos”.

Aseguró que su gobierno tiene el objetivo de acabar con la corrupción para que México ya no sea un país de unos cuantos, y consideró que la mayor parte del sector empresarial actúa de manera responsable.

“Y repito, no estamos en contra de los empresarios, son indispensables para el desarrollo del país, no se podría sólo con la inversión pública sacar adelante al país, se requiere de inversión privada y del sector social de la economía de los trabajadores, unirnos todos y es lo que estamos haciendo y se va avanzando”.

El miércoles pasado, el Presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, pidió a los empresarios no pelearse a periodicazos con el Gobierno Federal porque “cuando es electo democráticamente hay que respetarlo”.

“El tener conflictos, yo diría a veces caprichosos o ideológicos, es una tontería porque si lo que van a hacer las cámaras (empresariales), es confrontar por confrontar, por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería”, manifestó.

El Presidente López Obrador también exhibió la lista de los 25 grupos empresariales que recibieron condonaciones de impuestos en sexenios pasados, como fue en el caso de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, una lista encabezada por Grupo Televisa y Grupo Banamex.

Esta es la lista completa que presentó de los 25 grupos empresariales que recibieron condonaciones de impuestos: Grupo Televisa; Grupo Banamex; CEMEX; Grupo Carso; ICA; Grupo Salinas; Grupo Imbursa; General Motors; Grupo Bancomer; ALFA S.A. de C.V; Volkswagen; Productos Roche S.A. de C.V.; Grupo Lala; Corporación GEO S.A.B. de C.V.; Proyectos S.A. DE C.V.; Servicios y Asesoría para Proyectos S.A. DE C.V.; Grupo Ternium; Compañía Procter & Gamble; Protexa: Mexcement Holdings S.A. DE C.V.; Grupo Noble; Trademarks Europa S.A. DE C.V.; HSBC; COPAMEX; ACERUS S.A. DE C.V. y GES Technologies S. DE R.L.  DE C.V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]