spot_img
InicioSALA DE PRENSACarlos Pozos Lord Molécula dona al Presidente cachito para el próximo sorteo...

Carlos Pozos Lord Molécula dona al Presidente cachito para el próximo sorteo de la LOTENAL

  • AMLO aceptó el billete y hace un llamado a participar en el sorteo del terreno de Playa Espíritu
  • “Doscientos pesos del boleto, que ayuden”, me agradeció

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 28 de febrero de 2022.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, aceptó este lunes, que quién esto escribe le hiciera la donación “simbólica” de un boleto del próximo sorteo de la Lotería Nacional para rifar el terreno de FONATUR de Playa Espíritu que perteneció al finado ex Gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.

Después de haber planteado dos preguntas al mandatario y para cerrar mi participación en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, le hice la siguiente exposición:

“Y finalmente, señor Presidente, ya hice la compra de mi boleto de la Lotería para el próximo sorteo y, si usted me lo permite, quisiera donarlo para la asistencia pública en un momento dado si sale ganador este billete”, le dije.

“A ver, tráemelo… ¿cuál es?”, me dijo. Para de inmediato hacer la entrega a su ayudantía.

“Ah, no, este me sirve mucho, bueno, ahora es muy importante que nos ayuden, que nos sigan ayudando, es un terreno —ya conocen ustedes la historia— que compraron en el gobierno de Calderón, que lo pagaron en 120 millones de dólares, en Fonatur, se llama Playa Espíritu, en Sinaloa, era el rancho del finado Antonio Toledo Corro, entonces, estaba sobrevalorado. Estaba un señor Gómez Mont en Fonatur. Y se quedó ahí en el abandono y muy caro, 120 millones de dólares, pero recientemente se hizo otro avalúo y pasó a 250 millones de dólares porque se le sumó todo lo que supuestamente invirtieron y ya es una cantidad de alrededor de cinco mil millones de pesos”.

El Presidente refirió que:

“Entonces, ninguna empresa turística quiso adquirirlo y se tomó la decisión, porque es un bien que está costando su mantenimiento sin beneficios y hay que estar aportando del presupuesto, entonces se decidió venderlo por partes, fraccionarlo o, mejor dicho, rifarlo, que el que quiera tenga su lote ahí en la playa, y ya se hizo el primer sorteo y este es el segundo”.

“En el primero creo que salieron de utilidad como 60 millones -indicó- pero se va a seguir rifando hasta que se tenga el mayor, la mayor cantidad de dinero, y para que la gente de Sinaloa no se inconforme, porque el terreno está en Sinaloa, se decidió que lo que se obtenga de la rifa se utilice en la construcción de la Presa de Santa María que está en Sinaloa, muy cerca de donde está ese terreno, porque el Rosario Sinaloa, Escuinapa, les falta agua, y además se están haciendo distritos, se está haciendo un distrito de riego, se están haciendo canales en beneficio de los productores de esos municipios, entonces, yo llamo a la gente que sí puede comprar su cachito, ¿cuánto es?”, me preguntó.

“Doscientos pesos”, le confirme.

“Doscientos pesos, pues que ayuden y además se pueden sacar su terreno allá en la playa para que pongan su casita”.

“O su hamaca”, sugerí.

“Y sí, cuelguen su hamaca”, respondió con humor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]