spot_img
InicioSALA DE PRENSA"Nos estamos portando bien", ya no sucede, la toma de casetas está...

“Nos estamos portando bien”, ya no sucede, la toma de casetas está en un nivel mínimo: AMLO

  • El mandatario precisó que se han logrado ahorros por miles de millones de pesos al evitar la evasión de los ingresos en las autopistas
  • Lo mismo del huachicol eran las casetas, las tomaban y esa era la idea que prevalecía, expresó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 19 de enero de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la toma de casetas está a un nivel mínimo en el país y que, además, se ha logrado ahorrar mientras se implementa una estrategia para liberar aquellas que habían sido tomadas.

Durante el inicio de la sesión de preguntas y respuestas de la Conferencia de prensa de cada mañana en Palacio Nacional, el mandatario admitió desconocer las poncha llantas colocadas en la caseta del Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec, Estado de México, pero respondió ante el cuestionamiento de un reportero, que indagará para fijar una postura.

“No tengo información, no he visto la noticia, pero vamos a indagar y a ver de qué se trata para tener una postura”.

Aprovechó para destacar que se ha logrado disminuir la evasión del pago de peaje en las casetas de las carreteras. Recordó que hace un año muchas casetas en diversas partes del país estaban tomadas, pero eso se ha ido corrigiendo y la gente lo ha entendido bien “nos estamos portando bien porque queremos una sociedad mejor y todos ayudamos”.

“Se ha avanzado mucho, ya no hay estas tomas o se han reducido, están en lo mínimo. Mañana, como lo hacemos los días 20, se va a dar el informe sobre seguridad en el país y siempre se da a conocer cuál es la situación en las casetas”, aseguró.

Indicó que en anteriores gobiernos, había grupos que obtenían ingresos por mantener algunas casetas cerradas, “pero ello ya no sucede y se han conseguido ahorros por miles de millones de pesos, es muchísimo lo que se ahorra al permitir los ingresos en las autopistas, en las casetas”, señaló.

Apuntó que, hasta hace un año, todas las casetas de Nayarit, Sinaloa y Sonora estaban tomadas y desde luego las de Cuernavaca y Pachuca. “Todo eso se ha ido corrigiendo y la gente lo ha entendido bien”.

Refirió que la Autopista del Sol, en Guerrero, ha sido la que mayor incidencia ha tenido en cuanto a toma de casetas, pero en el resto ha habido una disminución del problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]