spot_img
InicioSALA DE PRENSAEl Presidente López Obrador descartó que haya deserción escolar de 5 millones...

El Presidente López Obrador descartó que haya deserción escolar de 5 millones de niños por la pandemia

  • El mandatario sostuvo que solamente 259 escuelas son las que permanecen cerradas en el país
  • Los planteles donde se han dado casos de COVID representan el 0.23 por ciento del total, reveló
  • “No, sí ha habido, quienes por la pandemia no han asistido a clases, pero no en esa cantidad”, respondió ante cuestionamientos en la mañanera

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 19 de enero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador  rechazó que cinco millones de estudiantes hayan desertado del actual ciclo escolar debido a contagios por la variante ómicron de COVID-19, y señaló que, “Si no tienen síntomas, hay que llevar a los niños a la escuela a clases presenciales”, indicó.

Ante la afirmación de un representante de un medio nacional, que planteó el tema durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, acerca de la presunta deserción masiva de alumnos, el mandatario informó que sólo 259 escuelas en el territorio nacional han tenido casos de coronavirus, tras el regreso a clases presenciales, lo que representa 0.23 por ciento del total de planteles escolares que notificaron al sistema educativo en todo el país.

En el curso de la conferencia mañanera el Jefe del Estado Mexicano detalló que en total hay 114 mil 325 escuelas en México que notifican su situación respecto a la pandemia, de las cuales sólo 81 han tenido que suspender labores por casos de coronavirus.

“Escuelas afectadas, son 114 mil, el porcentaje es de 0.23 por ciento, escuelas cerradas 81, escuelas con grupos afectados, 178, total, 259 escuelas, este es el corte que tenemos”, mostró en una gráfica que la vocería proyecto en la sala.

Reiteró el llamado a que los alumnos vuelvan a las aulas, para no afectar ni dañar su proceso de aprendizaje, y mencionó que entre los estados con escuelas afectadas por el COVID-19 se encuentran Durango, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Lui Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, a la vez que se mostró complacido ante la posibilidad de que la UNAM analice el retorno a clases presenciales.

“Ya hasta celebro de que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar si conviene el regreso a clases presenciales, ya es un avance”, aseguró y celebró que el Colegio Militar nunca suspendió actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]