spot_img
InicioSALA DE PRENSACambios en el gabinete del Gobierno de la 4T son para reforzar...

Cambios en el gabinete del Gobierno de la 4T son para reforzar trabajo en equipo, afirmó el titular de SEGOB

  • Adán Augusto López Hernández defendió el nombramiento de Javier May Rodríguez al frente de Fonatur
  • Aseguró que el Presidente le tiene confianza porque es uno de sus más cercanos colaboradores, y con su designación se busca fortalecer los trabajos del Tren Maya

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 12 de enero del 2022.- El Secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, salió en defensa de Javier May Rodríguez, ante cuestionamientos de los reporteros que cubren la mañanera y que pusieron en duda la presunta inexperiencia del recién nombrado titular del  Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), por lo que el funcionario federal recordó que la decisión de cambiar al ex secretario de Bienestar, se debe a que, “es un político experimentado y compañero honesto”.  

El Secretario de Gobernación aclaró durante el diálogo circular de ida y vuelta, que los cambios en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se anunciaron un día antes, “obedecen a la lógica de fortalecer el trabajo de equipo”.

“Ayer se dieron algunos cambios en el Gobierno Federal, -explicó Adán Augusto López- el primero de ellos, el que comenta, es el nombramiento de May que ocupaba Bienestar, será Director General de Fonatur, implica coordinar trabajos para que uno de los grandes proyectos nacionales, como el Tren Maya, pueda continuar con proceso de planeación y operación en estados del sureste”, puntualizó.

Ante las dudas que ha suscitado dicha designación, el inquilino del Palacio de Cobián aseguró:

“Javier es un político experimentado, es un compañero honesto, servidor eficiente, que ha venido colaborando desde muy joven con este movimiento, y es una gente que ha dado resultados, ahora el Presidente nos pide un esfuerzo para que los grandes proyectos nacionales puedan llegar a buen término”, afirmó.

Mencionó que Javier May Rodríguez también estará encargado de coordinar los esfuerzos en conjunto de las Secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Defensa Nacional y Marina, así como la CONAGUA para fortalecer los trabajos del Tren Maya.

“Lo mismo la refinería (de Dos Bocas) el tren del Istmo, el aeropuerto (AIFA), ya está ahora en marzo la inauguración y operación, y estamos varias dependencias coadyuvando con Fonatur, está SEDATU, FONATUR, SEGOB, CONAGUA, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Defensa Nacional y la Marina, fortaleciendo los trabajos del Tren Maya, y en esa lógica, Javier se encargará de coordinar los esfuerzos de todo el Gobierno Federal y mantener interlocución con inversionistas privados, y desde luego atender todo el asunto social que una inversión de esta magnitud conlleva”, comentó.

Indicó que de la misma manera Ariadna Montiel, nueva Secretaria de Bienestar, coordinará y fortalecerá los trabajos de programas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]