spot_img
InicioSALA DE PRENSA“No se ha podido vender el avión presidencial porque está hecho a...

“No se ha podido vender el avión presidencial porque está hecho a la medida de los clientes de ese entonces”: AMLO

  • El mandatario informó que hay una propuesta para intercambiar la extravagante aeronave por helicópteros que se usarían contra incendios forestales
  • Otra propuesta sería entregarlo a la compañía que administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
  • La empresa manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional rentaría la aeronave para realizar vuelos dentro del país

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 07 de enero del 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador precisó este viernes que el avión presidencial no se ha podido vender porque fue modificado a todo lujo, hecho a la medida de quienes lo adquirieron en ese entonces, dijo sin mencionar los nombres de los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, e informó que el gobierno mexicano recibió una propuesta por parte de una empresa para intercambiar la aeronave por helicópteros, además de que se analiza rentarlo para viajes ejecutivos.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario explicó que no se ha podido vender el avión presidencial porque fue hecho especialmente para las administraciones pasadas, por lo que no es una aeronave estándar, sino un avión arreglado para viajes de personalidades.

“Puede trasladar hasta 240 pasajeros, hay un avión con esas características en Aeroméxico, que se utiliza para vuelos a Europa, pero este avión sólo tiene 80 espacios porque tiene oficina, tiene más amplitud para todo, tiene una recámara, tiene baño”, expresó.

Comentó que también existen propuestas de empresas que buscan comprar el avión presidencial a cambio de helicópteros, los cuales dijo que podrían ser usados para atender incendios forestales.

“Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar, la última empresa, unos helicópteros por el avión, incluso son helicópteros que podrían utilizarse para atender incendios forestales, estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo”, explicó.

El Jefe del Ejecutivo agregó que hay otra opción que consiste en entregar la aeronave de lujo a la empresa creada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que administra los aeropuertos de Santa Lucía y Tulum, para que se encargue de rentarlo.

“La otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto, junto con el Aeropuerto de Palenque, de Chetumal, y el nuevo Aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, que esa empresa maneje este avión y pueda rentarlo. Hay que hacer cuentas para que se pueda tomar esta decisión, esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum -al nuevo aeropuerto-, a Cancún, a los Cabos, porque esa es la otra situación, el avión para utilizarlo de manera adecuada requiere volar en promedio cuatro o cinco horas”, comentó durante la conferencia matutina.

El mandatario expresó que el avión presidencial se utilizaría para viajes largos, ya que está hecho para volar mínimo cinco horas, lo que implica visitas al extranjero.

“No es para despegar aquí y bajar en Tuxtla Gutiérrez o Villahermosa, Guanajuato, Guadalajara, no porque es muy costoso y no se recomienda, es para viajes largos, entonces imagínense, el Presidente de México que tiene un avión que sólo en sentido estricto técnico podría utilizar para viajar fuera del territorio, porque si hablamos de cinco horas tiene que ser ya otro país y ni modo que va a tener un avión sólo para ir al extranjero”, explicó.

“Aun teniendo el avión y dándole mantenimiento para que no se deteriore, porque además se cuida de vez en cuando, se vuela conforme a las normas de mantenimiento, los costos de mantener el avión son muchísimo menos, que lo que gastaríamos si yo utilizara ese avión o cualquier funcionario, y aun teniéndolo parado ahorramos, y sí vamos a buscar la forma de que vuele, ya sea vendiéndolo, intercambiándolo por los helicópteros o entregándolo a la empresa de la Secretaria de la Defensa que va a hacerse cargo de este complejo de aeropuertos y del Tren Maya”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]