spot_img
InicioLAS MAÑANERASLA DERECHA “VENDEPATRIA” SE DISCULPÓ CON ECUADOR

LA DERECHA “VENDEPATRIA” SE DISCULPÓ CON ECUADOR

Cientos de sonorenses dijeron que la senadora Lili Téllez no los representa

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 10 de abril, 2024

En la sección quien es quien en las mentiras, la titular Elizabeth Vilchis habló que las buenas noticias, que “no son buenas para ellos”, como en el caso el fortalecimiento del peso frente al dólar como nos e había visto en los últimos 40 años; condenó a los “vendepatrias” de la derecha que incluso se disculparon con el gobierno de Ecuador; de la millonaria y fallida guerra de bots en contra del presidente López Obrador y sus hijos y aclaró que México y Ecuador no han roto relaciones económicas.

En esta sección no podía faltar López-Dóriga, quien en uno de sus espacios, se vio sorprendido por el paso del super peso, 16.35 por dólar, lo cual dijo “es inexplicable”, asegurando que no se debe a los programas sociales de AMLO, pues recordó que en “en 2022 llegó a cotizarse en más de 25 pesos y hoy está 9 pesos menos”, pero lo que no aclaró es que en aquella ocasión, fueron sólo dos días y en pandemia, desde entonces ha estado a la baja. “Lo que demuestra que no reconocen lo bien hecho por el presidente a quien culpan de cualquier cosa, hasta por el calentamiento solar”, pero si se devaluara seguramente si lo culparía. Incluso previo alas elecciones de 2018, hubo quienes recomendaron comprar dólares, porque AMLO ocasionaría devaluación y en el mejor escenario estaría a 27 pesos por dólar. Por otra parte, Vilchis lamentó la celebración de la oposición ante el asalto a la embajada de México en Ecuador, el 5 de abril, lo que contrasta con la condena internacional de 20 de América, 9 Europa, así como la Unión Europea y la ONU; condenando a la derecha mexicana, quien antes esta postura “muestra su rostro represor”, pues avalan lo hecho, “son antipatriotas y neofascistas por apoyar al gobierno de Ecuador”, citando a  Marko Cortés, Cuadri, Lili Téllez, Xóchitl Gálvez, Marian Gómez del campo (sobrina de Calderón), Víctor Trujillo, Sarukán y Salinas Pliego, entre otros, quienes responsabilizaron a AMLO, “pero que el pueblo los juzgue”.

En “¿Quién es quién en los bots? La guerra sucia con ataques y mentiras, contabiliza 214 anuncios -de enero a abril- con ataques a los hijos, 100 páginas con contenidos pagados más de medio millón de pesos, para hablar contra su familia y sus obras, 25 mil pesos por anuncio, con un millón de visitas, además de gastos de producción y sueldos de periodistas como Loret, por lo que en tres meses se han gastado 10 millones de pesos, el 63.3 % viene de Loret en LatinUs, quien también encabeza esta guerra en X, donde hay 600 mil menciones en sus cuentas vs familia presidencial, lo que representa 26 millones menciones de ataques con bots, pues son fácilmente detectables ya que tienen errores ortográficos y provienen de Argentina, España y EU, desde donde se emiten entre las 4 y 6 de la mañana, dando mayor impulso durante el horario de la mañanera, pero no les está funcionando pues de acuerdo con la encuesta de El Heraldo de esta semana, el presidente cuenta con el 71 por ciento de aprobación entre la población y va a la alza.

En este sentido se emitieron varias Fake News Falso, entre ellas que México no podía otorgar asilo política a Jorge Glas, que protege a delincuentes, aun y cuando las convenciones internacionales respaldan, este asilo aclaró en su oportunidad la canciller Alicia Bárcena; también es falso que el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, haya sido regresado a la embajada de México, donde se asilaba; al igual que la nota que anunciaba que Ecuador prohibía operaciones comerciales con México; lo que sí instruyó fue prohibir el tránsito aéreo con nuestro país, pero esta disposición fue reconsiderada de inmediato por el país sudamericano.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “¿ES EL PODER JUDICIAL UN CONTRA PESO NACIONAL?”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]